Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

31ago 12

Mejillones a la jardinera

 

Los mejillones nos gustan mucho en casa…no que no me gusta es limpiarlos!!!!!!pero se hace un esfuerzo porque están riquísimos y además y lo más importante es que es una fuente rica en hierro,así para los que tengáis un poco de anemia ya sabéis!!!!!!!!.Como más nos gustan son al vapor pero por cambiar un poco y quitarme un poco de verdura de la nevera he preparado mejillones a la jardinera o que es lo mismo con verdura.

Los mejillones a la jardinera no tienen la mínima complicación,es una receta fácil,no digo rápida porque la limpieza nos va a llevar su tiempo.Lo que si debéis de tener cuidado es en no pasarse en la cocción si no queréis arruinar el plato.Los mejillones deben quedar enteros y jugosos,no arrugados y secos

Empezamos limpiando los mejillones,deben quedar bien limpios,dejarlos en una cacerola honda porque al abrirse aumentan de tamaño.

Tapamos la cacerola y los cocemos al vapor hasta que se abran.Retirar del fuego inmediatamente ,dejar enfriar sin la tapa.

Trocemos los pimientos y la cebolla en la thermomix 3 segundos a velocidad 4,agregar el aceite y el vinagre, mezclar 5 segundos velocidad espiga, giro izquierda.Reservar.        .Yo no he puesto sal ya que los mejillones ya son bastante salamos.

 

Ir colocando en una fuente los mejillones,regar con el troceado de verdura.Guardar en la nevera hasta le hora de consumir.

Servir fresquitos

 

Mejillones a la jardinera
Author: 
Recipe type: entrante,tapa
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kilo de mejillones
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

 

 

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] Mejillones a la plancha por Marta Conde Compartir Sin comentarios Mejillones a la plancha […]

    Responder
  2. […] un simple aliño, los mejillones que ya tenemos cocidos, cambian totalmente, ya no solo de aspecto sino tambien de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter