Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06sep 12

Huevos a la flamenca

Este plato en concreto lo comí por primera vez en un restaurante en  Cádiz hace una burrada  de años.Entramos  porque nos gusto su perculiar decoración tenían una barquita en medio del restaurante,si la memoria no me falla estaba por el puerto ¡¡¡¡ya no se si  existirá  dicho restaurante!!!!
En el menú  había huevos a la flamenca,ninguno sabía como eran y mi padre le pregunto al camarero como estaban cocinados,este sin mas y con todo su salero se nos puso a bailar flamenco,nos rímos un poco y después no lo explico,acabamos todos pidiendo huevos a la flamenca¡¡¡¡¡¡Por cierto estaban buenísimos!!!!!

Desde entonces suelo preparar los huevos a la flamenca para esos días que no sabemos que poner para comer o cenar o que tenemos poco tiempo,porque se preparan en un instante.

Los podemos preparar  con tomate frito o con salsa de tomate casero,ya sabéis con cual me quedo!!!!!!!!con el casero siempre nos quedara más sabroso.

Huevos a la flamenca
Author: 
Recipe type: plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 4 huevos
  • 6 o 8 rodajas de chorizo
  • 4 o 6 lonchas de jamón (que este sequito)
  • 70 gr. de guisantes
  • 10 cucharadas de salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. En un cazo hervir los guisantes unos 10 minutos,pasado el tiempo pasar por agua fría para que no pierdan el color verde .Reservar.
  2. Picar el chorizo y el jamón bien fino.Reservar
  3. Poner al fuego cazuela de barro,echarle aceite. Cuando este caliente añadir el jamón y el chorizo.Sofreír unos minutos.
  4. Añadir los guisantes a la cazuela,poner los huevos.
  5. Agregar el tomate frito, la sal y dejar cocer los huevos hasta que se cuajen.

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] Sin comentarios Os presento la receta que surge de unir el clásico pisto donde cuajaremos un huevo y hornearemos junto a un rulo de queso de cabra. Y si os la presento es porque pasó por […]

    Responder
  2. […] Huevo a la plancha con pisto por Marta Conde Compartir Sin comentarios Huevo a la plancha con pisto […]

    Responder
  3. […] utensilio de cocina que os presento hoy no deja de ser un cocedor de huevo o mejor dicho , un recipiente o adaptador donde colocaremos los huevos para cocerlos en el agua […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter