Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

18sep 12

bollitos suizos

 

Seguimos con los desayunos y meriendas,hoy ha tocado bollitos suizos,que por fin he conseguido que me salieran tiernos y esponjosos.Había intentado unas cuantas veces pero sin éxito ,me pasaba lo que a much@s que no me podía quitar la masa de los dedos,empezaba a poner más harina y después no me quedaban esponjosos.

Después de leer muchas recetas y los comentarios que las acompañan,que a veces aprendes más en ellos que en las propias recetas,me he vuelto a decidir a prepararlos.

La receta es del libro thermomix ;pan y bollería,aunque yo he enriquecido con el azúcar invertido,para que se mantengan más tiempo tiernos.

El amasado lo he preparado en la panificadora:agregar todos los ingredientes en el orden de la lista,programar el menú de amasar y dejar pasar el tiempo.Cuando este amasando levantar la tapa y ir agregando harina por las esquinas hasta que veamos que ya no se pega a las paredes de la cubeta.Tiene que quedar una masa blanda y pegajosa.

Vamos formando unas bolas de unos 50 o 60 gr. cada una,nos resultara más fácil si nos untamos las manos con un poco de aceite.Tener un poco de paciencia por que resulta una masa bastante difícil de trabajar.después del esfuerzo viene la  recompensa.

Dejamos los bollos en una fuente con papel de hornear y dejamos que doblen el volumen,una hora más o menos.

Precalentar el horno a 225º.

Cuando tengamos los bollos a punto los metemos en el horno y horneamos 5 o 7 minutos.Tiene que ser un golpe de calor fuerte y rápido.

Sacar imnediatamente y dejar sobre una rejilla.

Mezclamos la miel y el agua,calentamos 10 segundos.Se trata de preparar un ligero almíbar para que se quede pegado el azúcar.

Cuando se enfríen los barnizamos con el  almíbar de miel y espolvoreamos con azúcar .

 

bollitos suizos
Author: 
Recipe type: meriendas,desayunos,horno,panificadora
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12
 
Ingredients
  • 90 gr. de leche
  • 40 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • 20gr. de levadura
  • 2 huevos
  • 275 gr. de harina + 2 cucharadas de harina.
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • Almíbar de miel
  • 2 cucharadas de miel y una cucharadita de agua.
  • Azúcar para espolvorear

 

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. […] una masa madre semilíquida, de agradable olor a queso fuerte, aporta al pan mayor suavidad, aporta mas tiempo de estar tierno y le aporta un ligero sabor a amargo, a pan de […]

    Responder
  2. Esta receta se puede realizar sin la maquina de hacer pan?

    Responder
    • Se puede amasar de forma tradicional¡¡¡como toda la vida!!!!!pero esta masa es bastante pegajosa y hay que tener paciencia,pero poder se puede……
      Si tienes al duda ya sabesssss pregunta que te contestare encantada…

      Responder
  3. […] preparamos bolleria con levadura fresca de panaderia, tipo los bollitos de leche, si los comes enseguida o en el mismo […]

    Responder
  4. […] el resultado y la verdad es que se nota muchísimo añadiendo azúcar invertido a las recetas de bollería conseguimos que no endurezcan tan pronto y la verdad es que dura mas tiempo […]

    Responder
  5. […] Suizo de nueces […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter