Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27oct 12

Revuelto de morcilla

 

Un revuelto de morcilla es el plato que os a proponer para esas noches que no tenemos muchas ganas de ponernos el delantal y empezar a cocinar podemos prepararlo en tal solo dos minutos y sin necesidad de ensuciar muchos cacharos.

Aunque nos parezca que el revuelto es una novedad de hoy en día os tengo que decir que he visto a mi madre desde que yo era pequeña preparar muchas veces este revuelto con un puñado de piñones para cenar.

Con el revuelto de morcilla podemos preparar unos montaditos para unos entrantes,rellenar unas tartalenas para una cena un poco más informal o incluso con un poco de nata para un quiche.

Los revueltos nos resultan muy socorridos ya que con pocos ingredientes no excesivamente caros tenemos un suculento plato.Para preparar un buen revuelto lo primero que temenos que hacer buscar una sartén antiadherente para que no se nos pegue,lo que también tenemos que tener en cuenta es que el revuelto lo debemos retirar del fuego antes de que se termine de cuajar del todo,de lo contrario solo conseguiremos que se nos quede demasiado seco.Es recomendable que lo preparemos en el último momento en que vayamos a consumirlo,así lo encontraremos jugoso y caliente,por esa misma razón no es este tipo de plato que podemos dejar preparado con anterioridad.

 

Revuelto de morcilla
Author: 
Recipe type: entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 morcilla
  • 2 huevos
  • AOVE
  • Una pizca de piñones
  • Sal
Instructions
  1. Poner en una sartén a calentar un chorro de aceite,desmenuzar la morcilla y añadir a la sartén.
  2. Sofreír a fuego suave la morcilla,agregar los piñones cuando veamos que la morcilla empieza a tomar color, añadimos los huevos enteros.
  3. Ahora poner a fuego vivo y empezar a remover hasta formar el revuelto,rectificar el punto de sal.
  4. Retirar la sartén del fuego antes que se cuaje el revuelto.
  5. Servir caliente acompañado unas rebanadas de pan tostado.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Revuelto de setas con salmón por Marta Conde Compartir Sin comentarios Revuelto de setas con salmón […]

    Responder
  2. […] Cocinando con mamá 10ene 13Paté de morcilla de Burgos por Marta Conde Compartir Sin comentariosPaté de morcilla de BurgosSi la morcilla de Burgos es una verdadera delicia, el paté que hoy os propongo no lo es menos. Ya […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter