Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

30oct 12

Panellets

Hoy os traigo Panellets  un dulce tradicional de la cocina catalana. es una receta fácil de preparar con unos ingredientes básicos pero de elevado coste.
Se cree que tienen su origen en el norte de Europa, donde a consecuencia del intenso frío se hacía necesario un alimento rico en calorías para soportar mejor la larga noche de difuntos, pero seguramente proceden de la repostería árabe, dada su composición a base de almendras y la influencia de la cultura árabe.
Al ser una comida muy energética  resultaban muy útiles para comer el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos, en los que se tocaban a muertos en las campanas de las iglesias durante toda la noche, por lo que gran parte de la población hacía vigilia..
Es una masa dulce que se elabora a base de almendra cruda,azúcar,ralladura de limón.Se cubre con una capa de piñones y se barniza con huevo batido.Los más tradicionales son los de piñones pero últimamente han salido nuevas variedad de sabores,coco,chocolate almendras,café,etc.
En Cataluña los padrinos a costumbraban  ha regalar a sus ahijados este dulce,aunque  esta tradición  esta desapareciendo poco a poco por el elevado precio de los panellets ya que sus ingredientes son un poco caros.
Fuente :Wikipedia
Panellets
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 70 gr de patata hervida
  • 300 gr de almendra molida
  • 300 gr de azúcar glas
  • 1 clara
  • Ralladura de limón
  • Una yema
  • Piñones
Instructions
  1. Mezclamos todos los ingredientes y formar dos bolas.
  2. Envolver con flim transparente,reservar en la nevera toda la noche.
  3. Formar los panellets,haciendo primero una bola y después rebozar con los piñones.
  4. Barnizar con la yema batida.
  5. Hornear 12 o 15 minutos a 170º.

Etiquetas:

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter