Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

31oct 12

Trinchado de verdura

 

Vamos a desempalagar un poco de tanto mazapán y tanto buñuelos de viento  aligerando  la cena con unas verduras.Para ellos hoy os voy a propongo un plato de lo más saludable y a la vez económico un trinchado de verdura. En este caso de espinacas y patata,aunque esta receta la podemos variar dependiendo de nuestros gustos con la verdura.

Yo lo probé por primera vez hace unos años en el Valle de Áran que estuvimos de vacaciones en compañía de unos amigos.Estuvimos comiendo en una fonda,con ese nombre se conocía el restaurante,no lo recomendaron y la verdad es que fue un acierto.De primero tenían este trinchado de verdura entre muchos más platos pero este me pareció más ligero  porque nos segundo prometían   ser  bastantes contundentes.

Aunque suelo preparar varias recetas de hervidos esta combinación de ingredientes no la tenía en mi recetario,hasta ese día hoy ya forma parte de mi recetario.

Para que los espinacas no pierdan sus propiedades al hervirlos,lo que hago es que cuando la patata ya esta cocida,apago el fuego y inmediatamente agrego los espinacas  los dejos 6 o 7 minutos,para ello tienen que estar  muy tiernos.Yo los suelo comprar los que veden en bolsa.

Trinchado de verdura
Author: 
Recipe type: primer plato,
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 3 patatas medianas
  • 1 bolsa de espinacas de las que vendan envasadas
  • 3 dientes de ajo
  • AOVE
Instructions
  1. Cocemos la patata y cuando ya esten,apagamos el fuego y agregamos los espinacas.
  2. Dejamos unos 10 minutos,colamos y reservamos.
  3. En una sartén ponemos un chorro de aceite,doramos los ajos laminados,cuando empiecen a coger color agregamos la verdura y sofreímos unos 10 minutos.
  4. Servir caliente.

 

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] de boniato | Comer con poco en Poleá o EspoleáTamales | Mi Sazón en Pizza de pollo y champiñonestrinchado de verdura | Más que tartas en Puré de verduras y polloMaría del Carmen González en Mini Carmelitas de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter