Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02nov 12

Gofres sin azúcar

 

 

Hoy os voy a proponer unos gofres sin azúcar para esas personas que no puedan tomar glucosa.Para las personas diabéticas se lo tienen más difícil a la hora de comer dulces  por el tema del azúcar.así que tenemos que sustituir el azúcar de una receta por edulcorantes,para que se puedan disfrutar de algo dulce de vez en cuando.Dependiendo del postre podremos hacer o no esta sustitución ya que muchos dulces necesitan el azúcar para conseguir una   perfecta consistencia .Cuando vayamos a utilizar un edulcorante en la preparación de un dulce lo que tenemos que tener en cuenta es que sea apto para la cocción,por que hay algunos que a levadas temperaturas acaban amargando y nos estropearían el dulce.
Hoy he preparado los gofres con edulcorante sin saber si me iba a dar buen resultado,la verdad que he sorprendido un poco al ver el aspecto que  han conseguido los gofres.Los gofres son esos dulces que tenemos que consumirlos en el momento porque al enfriarse pierden su textura y si intentáramos calentarlos en el micro solo conseguiríamos ablandarlos.

Los gofres los podemos comer solo o acompañados con salsa de chocolate,mermeladas o nata montada,para este caso todo tiene que ser sin azúcar añadido.Podemos congelar la masa o los gofres ya hechos.

Gofres sin azúcar
Author: 
Recipe type: postre,merienda,desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 90 gr leche
  • 25 gr levadura fresca
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido
  • 1 huevo
  • 250 gr harina
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 75 gr mantequilla(temperatura ambiente)
Instructions
  1. Agregamos la levadura a la leche templada,diluimos.
  2. Añadimos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y el edulcorante.
  3. Seguidamente añadimos la mantequilla y el edulcorante,mezclar hasta que este todo bien incorporado.
  4. Dejamos reposar la masa unos 5 minutos, procedemos a hacer los gofres en la gofrera, unos 3-4 minutos en el modo 4.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Me encanta esta receta!!!! Tengo un hermano diabético y aunque de vez en cuando prueba los dulces que hago, siempre lo pasa mal por no poder disfrutar como los demas de ellos!!!

    Le encantan los gofres asique se los podre preparar y podra disfrutar de ellos totalmente!!! =)

    Gracias por la receta! ;)

    Responder
    • Gracias a ti Cris,te entiendo mi madre también es diabética y se de lo que hablas,por eso en muchas recetas sustituyo el azúcar por edulcorante,pero por desgracia no siempre es posible.

      saludos

      Responder
  2. Mi hija es diabética desde lo 4 añitos y ahora tiene 6 y como es lógico en su edad está descubriendo nuevos sabores y texturas que de no ser por estas fantásticas recetas nunca prodría probar; muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter