Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

05nov 12

Paté de berenjenas

Hace unos días hablamos  del tahín o pasta de sésamo está nos será  imprencindible para poder elaborar el paté de berenjena o también conocido como mutabal o baba ghanoush. Una verdadera delicia de origen árabe es un plato típico de las regiones judías y países del este.En Europa se conoce en el nombre de “ensalada de berenjenas”.

La tradición popular dice que es un plato dulce y seductor,que resulta dejar de comer una vez se ha empezado.A las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción.

El paté tiene como ingrediente principal la berenjena asada, el tahín y condimentos para potenciar el sabor para después aliñarla con aceite de oliva.Se suele comer como aperitivo o acompañante de otros platos.Este plato tiene infinidad de combinaciones diferentes,dependiendo en que zona se presentará de una forma o de otra.En Turquía con trozos sin llegar a triturarla.en Pakistán con trocitos de  tomate.También se suele presentar con pepitas de granada.

Para darle un sabor más ahumado las berenjenas las he asado con piel en una sartén a fuego vivo,tapadas y las dejos que se queme toda la piel.Podemos usar el paté como crema para untar los sandwich.

Como no había probado nunca este delicioso plato y no tenía la certeza que nos fuera a gustar he preparado poca cantidad y si tiene éxito la volveré  a preparar con más cantidad ya que  resulta una receta fácil y nada complicada.

Paté de berenjena
Author: 
Recipe type: entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 2 berenjenas
  • 1 o 2 diente de ajo
  • 2 cucharadas soperas de Tahini( yo he puesto casero)
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharadita de sal
  • Zumo de medio limón
  • AOVE
  • Para decorar
  • Pimentón
  • Granada
Instructions
  1. Asamos las berenjenas
  2. Trituramos todos los ingredientes en la thermomix o robot elegido hasta conseguir una pasta.
  3. Dejamos enfriar.Cuando vayamos a servir espolvorear con pimentón y unas pepitas de granada.

Fuente: Cocinando entre olivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] Sin comentariosSaladitos o bocaditos son unos pequeños bocados de masa rellenos de diferentes ingredientes. Estos concretamente los rellené unos de atún, otros de paté a la pimienta y otros de […]

    Responder
  2. […] (II) por Alicia Compartir Sin comentariosEn esta mañana os traigo, además de una receta de paté de chorizo criollo, un bonito concepto de presentación que os puede servir para vuestra mesa de […]

    Responder
  3. […] El paté más famoso es el que se realiza a partir de los hígados grasos de los gansos cebados.Los patés vegetarianos se elaboran a partir de tofu, champiñones o diversas legumbres, también se utilizan frutos secos, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter