Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06nov 12

Crinkles de chocolate

 

Hoy si que os voy a proponer una receta muy tentadora nada más que unos crinkles  una eterna explosión de chocolate  que se deshace en la boca.Yo diría que los crinkles son unas galletas de chocolate  nevadas  de azúcar glas que su textura se  encuentran  entre el brownie y unas pastas de té, con un ligero crujiente por fuera y esponjosas  por dentro.

La primera vez que vi estas galletas me impacto su espectacular craquelado pero más me impresiono la sencillez con que se preparaban .El secreto de estas galletas esta que tenemos que dejar la masa en reposo toda la noche y cuando la saquemos rebozarlas con abundante  azúcar glass,al estar frías explotan en el horno y gracias al  azúcar glass se consigue el efecto craquelado. El único inconveniente que le veo a estas galletas es que  tienes que preparar la masa y dejar toda la noche  en la nevera para que reposen, aunque hay que se han atrevido a prepararlas en tan solo unas horas de reposo y el resultado ha sido satisfactorio.

Cuando sacas las galletas y ves la obra de arte que has conseguido dices –¡¡¡¡ Hay que ver lo que se llega a conseguir en la cocina con unos ingredientes básicos y un simple horno!!!!.

Crinkles de chocolate
Author: 
Recipe type: postre,merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 24
 
Ingredients
  • 250 gr de chocolate fondant.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 200 gr de harina.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glass para rebozar.
Instructions
  1. Preparación
  2. Derretimos el chocolate con a la mantequilla en microondas.
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  4. Agregamos el chocolate a los huevos,mezclamos hasta que este todo bien incorporado.
  5. Añadimos la harina con la levadura tamizadas y la sal a la mezcla anterior,removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Con papel film envolvemos la mezcla conseguida y dejamos reposar en la
  7. nevera durante toda la noche.
  8. Llegado el momento formamos las galletas.
  9. Resulta una masa muy dura,yo la tuve que cortar con el cuchillo,damos forma y rebozamos con el azúcar glass
  10. Colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.Las dejaremos separadas una de otra ya que crecen en el horno mientras se forma el craquelado.
  11. Horneamos en horno precalentado a 180ºC 15minutos

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] mi parte, he visitado Bopan, una panadería y pastelería barcelonesa reconocida por su calidad y buen hacer (de la que también os hablaré en un futuro […]

    Responder
  2. […] estamos en temporada de Caquis, por ello no he querido dejar pasar la oportunidad de prepar un rico postre con esta fruta. En este caso, he utilizado el Caqui Persimon, de pulpa más dura que el caqui […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter