Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07nov 12

Campurrianas

 

Hoy vamos a preparar unas galletas campurrianas pero caseras ¡¡¡ claro !! aquí lo industrial lo justo.Parece ser que esta semana nos ha dado por el mundo de las galletas y es que en casa se comen mejor este de tipo de merienda que un bizcocho y ha si también variamos un poco para no caer en la monotonía.

Si os tengo que decir la verdad la versión industrial no las he probado nunca no se si están buenas,si me gustan o no,así que no  puedo opinar,pero estas que si las he probado y estas más que buenas,crujiente, ideales para tomar con un vaso de leche,a los que os gusta mojar las galletas en la leche estas son perfectas ya que absorben la leche manteniendo su dura textura ¡¡¡ pero cuidado que con dos galletas de quedas sin leche !!!! Han tenido tanto un éxito que si me descuido me quedo  poder hacer la foto.La receta la he cogido del blog de Mar ,dichas galletas están sacadas del libro “los dulces del convento” estas no llevan almendra molida,así que cuando más azúcar más dulce me quedo con la receta de Mar ya que le da un sabor más intenso.

Fuente:Los pucheretes de Mari

Campurrianas
Author: 
Recipe type: postre,merienda,desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 de azúcar
  • 1 huevo L
  • 200 gr de harina
  • 50 gr de almendra molida (si no preferís usar almendra echar 250 gr de harina)
  • 5 gr levadura en polvo
Instructions
  1. Preparación
  2. Derretimos 30 segundos la mantequilla en el microondas.
  3. Mezclamos con el huevo bien,unos segundos a velocidad 4.
  4. Añadimos el resto de ingredientes y amasamos a velocidad 6 unos segundos.
  5. Formamos unas bolitas y colocamos en una bandeja forrada de papel de hornear.Con la ayuda de un tenedor vamos aplastándo y formando el dibujo nos deben quedar de 1 cm de grosor.
  6. las dejamos separadas porque luego crecen.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] de aquí y de allá 28nov 12Galletas con chocolate por Noelia Gago Compartir Sin comentariosEstas galletas son unas de las favoritas de los niños, y los no tan niños. Tanto por la galleta como por el […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter