Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07nov 12

Crema de calabaza

 

 

Hola !!!! hoy os vengo a proponer una  crema de calabaza riquísima.Tenemos que aprovecharnos de lo que nos dé la temporada  y ahora tenemos una buenas calabazas para poder preparar infinidad de recetas.Al tratarse de una hortaliza  dulce siempre la había relacionado en la cocina con postres o bizcochos pero no en platos salados que poco a poco se esta integrando más en estos últimos. Resulta que esta crema no la había probado nunca,es que lo tengo que decir yo no era de cremas no podían con ellas pero de un tiempo hacía aquí ¡¡¡¡ chica va y me gustan!!! y más ahora que empieza a refrescar un poco  y nos apetece algo calentito para entonar el cuerpo.

Crema de calabaza
Author: 
Recipe type: primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 100 gr de patata
  • 300 gr de calabaza
  • 1 puerro
  • 50 gr de AOVE
  • 300 gr de agua
  • 80 gr de nata o leche
  • 1 cubito de caldo de carne casero
Instructions
  1. Preparación thermomix
  2. Poner el puerro troceado en el vaso con el aceite y programar 8 minutos a velocidad 1,temperatura 100º.
  3. Agregar la patata y la calabaza troceada,verter el agua y el cubito de caldo.Programar 25 minutos a velocidad 1,temperatura 100º.
  4. Cuando termine el tiempo dejar que se enfríe un poco y triturar 5 segundo a velocidad 6 o hasta que este puré.
  5. Añadir la nata o leche y mezclar 3 segundos a velocidad 4.
  6. Servir caliente.

Hay muchas variedades de crema de calabaza con diferentes ingredientes y combinaciones y todas  igual de deliciosa y suculentas.la receta de hoy la he hecho un poco al tum tum,es decir sobre la marcha el resultado exquisita.Como la calabaza estaba muy dulce la crema me ha salido con ese sabor dulzón que la característica.A mi particularmente si que me ha gustado ¡¡sera que me encanta la calabaza,no puedo decir no mismo de los demás comensales que no les acabado de convencer la crema,y es que para gustos colores !!!!!!.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter