Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11nov 12

Tortitas de salmón

 

 

Hoy os voy a proponer unas deliciosas tortitas de salmón ahumado.Las tortitas las podemos preparar también en forma de buñuelos o como más nos guste.

El salmón ahumado me gusta en todas sus versiones,;para un quiche o para pizza e incluso para un rollo de espinacas o simplemente unos montaditos,por eso cuando vi esta receta, que se preparaba con salmón sabía que la tenía que preparar.

Aprovechando que el pasado viernes venían mis cuñados a cenar preparé estas tortitas ya que  me gusta tener una escusa como esta para preparar este tipo de comida ya que  como norma entre semana no quiero comer frituras,pero el fin  de semana ya se sabe que solemos pecar un poco !!!!!!

El salmón lo puse ahumado pero igual nos valdría el marinado.El rebozado esta hecho con kikos triturados pero en su defecto podemos poner pan rallado o harina de garbanzos que también nos quedaran crujientes.Podemos variar el sabor de las tortitas con distintas variedades de kikos;normales,sabor barbacoa o  picantes.

Este tipo de tortitas están mejor recién hechas,aquí no vale lo de prepararlas y después calentarlas en microondas ya que se nos ablandarían.Lo que si podemos hacer es  retirar de la freidora antes de que se doren,reservarlas sobre un papel de cocina y llegado el momento se vuelven a freír con el aceite muy caliente pero solo unos segundos ,así conseguiremos que estén igual de crujientes.

 

Tortitas de salmón
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Ingredients
  • 250 gr de patata cocida
  • 1 huevo
  • 100 gr salmón ahumado
  • sal,pimienta
  • perejil picado
  • Media cebolla rallada.
  • Para el rebozado
  • 1 huevo batido
  • 50 gr de kikos triturado
Instructions
  1. Cocemos la patata con piel.Cuando este cocida,dejar enfriar y pelar.
  2. Machacar la patata con el tenedor,hacer lo mismo con el salmón.
  3. Añadir el perejil, la cebolla rallada y el huevo batido,salpimentar.
  4. Formar las tortitas,rebozar con el huevo y pasar por los kikos triturados.
  5. Freír con abundante aceite caliente.Sacar y dejar sobre una servilleta absorbente.

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] evidentemente es la masa de estos filetes rusos. Los he llamado así por su similitud en forma con ellos pero que realmente es una masa de croquetas, lo cual, podéis darle la forma que mas os […]

    Responder
  2. […] 16dic 12Canapés de salmón ahumado al aceite de perejil por Marta Conde Compartir Sin comentariosCanapés de salmón ahumado al aceite de olivaCosas de mamá, la encantan estás cosas.   Siempre que ve algo nuevo, ahí está, dispuesta a […]

    Responder
  3. […] no tenéis harina de garbanzos, podéis hacerla en casa, triturando garbanzos en un procesador muy potente (un vaso americano o la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter