Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

12nov 12

Crema de verduras

 

Hola a tod@s !!!! que tal el fin de semana!!!!!!! Por aquí a amanecido nublado aunque al final a salido el sol ,ya parece que nos refresca un poco,así que ha ya vamos con un plato calentito una crema de verdura para entrar a tono.Como es lunes hay que hacer limpieza en la nevera y aprovechar todo lo que nos haya sobrado del fin de semana antes de ir a la compra.

Esta receta de hoy la he ido haciendo un poco a ojo,aprovechando los restos que tenía,con eso quiero decir que si un ingrediente no lo tenéis lo podéis sustituir por otro.Yo siempre os pongo las cantidades para que tengáis una referencia,pero con este tipo de recetas no hace falta que sean exactas.Dependiendo de los gustos de cada uno podéis poner más cantidad o menos de los ingredientes que más os gusten o disminuir los que menos .

Por ejemplo para la crema he utilizado calabaza;la podéis sustituir pos zanahoria,he puesto puerro pues lo cambias por cebolla,siempre teniendo en cuenta en aprovechar lo que tenemos antes de que se estropee y lo tengamos que tirar.

Crema de verduras
Author: 
Recipe type: primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 1 puerro
  • 60 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de calabaza
  • 100 gr de brócoli
  • 200 gr de patata
  • 50 gr de AOVE
  • 500 gr de caldo de verdura o pollo
  • 100 gr leche semidesnatada o nata
  • Sal
  • Para espolvorear pimentón dulce o picante
Instructions
  1. Preparación en thermomix
  2. Ponemos en el vaso el aceite,el pimiento rojo y el puerro,programamos 8 minuto a velocidad 1,temperatura 100º.
  3. Añadimos la patata,el brocoli, la calabaza y el caldo,volvemos programar 25 minutos a la misma velocidad y temperatura.
  4. Pasado el tiempo,trituramos 30 segundos a velocidad 8.
  5. Agregamos la leche y mezclamos unos segundos.
  6. Rectificamos el punto de sal.

Como ya os he comentado anteriormente en otras entradas tengo calabaza para dar,regalar o vender como se suele decir,para más este mediodía mi marido aparecido cargado con otra calabaza enorme,en fin que nos va a salir los orejas!!!!!.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. […] receta decir que es una receta clásica, como todas las recetas que suelo hacer, me gusta mucho la cocina tradicional y sencilla y esa es la cocina que os quiero hacer llegar. Pues eso, receta rápida, sencilla, […]

    Responder
  2. […] mas tipo puré que cremas pero eso tiene muy fácil solución. Si queremos una textura mas tipo puré pues hay que dejar poco caldo para que quede la crema mas espesa. Si de lo contrario queremos la […]

    Responder
  3. […] hacer para disfrutar a la hora de la merienda o como comida de fin de semana y complementas con una sopa caliente. En casa disfrutamos mucho de merendar un buen sandwich y por lo general lo comemos viendo alguna […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter