Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

21nov 12

Galleta con smarties

 

Hola a tod@s!!!! hoy vamos a preparar unas deliciosas galletas de smaties que sera la alegría para los pequeños de la casa.Preparar galletas siempre resulta  entretenido y sobretodo divertido si nos ayudan los más peque, pero para eso estar al ojo con ellos que en un descuido te dejan sin  un  smarties.

Las galletas de hoy están elaboradas con azúcar mascabado.No os confundáis no se trata de azúcar morena,este primero  es más natural y 100% saludable,que se obtiene directamente del jugo de la caña de azúcar sin refinamientos,resulta menos dulce que el  azúcar morena.

El azúcar mascabado es un azúcar de caña que no está refinado,sino cristalizado,así no pierde la melaza natural que contiene.La melaza es la que le da el sabor tan peculiar,fuerte y un poco amargo,con un toque de mantequilla,vainilla y caramelo.

El azúcar mascabado no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas o herbolarios .Si este es vuestro caso siempre podéis sustituir por azúcar morena pero poniendo menos cantidad y añadiendo un toque de aroma de vainilla o caramelo para que se asemeje al azúcar mascabado.

Para enriquecer un poco más a  las galletas le añadiremos los smarties o lacasitos que nos  dará  más colorido y diversión.Las galletas se pueden guardar en un tarro hermético si sobran claroooo.

 

Fuente:La cocina de ani y canalcocina

Galleta con smarties
Author: 
Recipe type: meriendas,desayunos
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 15
 
Ingredients
  • 100 gr de azúcar mascabado
  • 100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de miel
  • 150 gr de harina con levadura
  • 60 gr de smarties
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batir el azúcar con la mantequilla en un bol hasta obtener una crema ligera.
  3. Añadir la miel y mezclar.
  4. Incorporar la mitad de la harina,los smarties y la harina restante,en este orden.
  5. Trabajar con las manos,formar unas bolas y colocar sobre una bandeja forrada de papel de cocinar.
  6. Hornear 12 minutos hasta que estén doradas.
  7. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] que tenemos la masa echa podemos animar a los peques a que nos ayuden y sean ellos los que formen la galleta son muy facilitas de hacer, luego podemos decorarlas todos juntos y por ultimo hornearlas la mama o […]

    Responder
  2. […] salir a pasear. Por eso esta tarde nos hemos puesto manos a la masa y el resultado han sido estas galletas con chocolate o cookies que para el desayuno, si quedan, nos van a venir  muy […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter