Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22nov 12

Garbanzos con morcilla

 

Hola a todos!!!! Hoy os voy a proponer unos garbanzos con morcilla.La receta de hoy es de las que llamamos de las que tienen las tres ” B”,Buena,barata y bonita,además que puede ser de aprovechamiento como a sido en  este caso.

Esta más que claro que cuando hacemos cocido tenemos comida  por lo menos para dos o tres días.El otro día después de comerse el cocido y de clasificar las sobras, aun me quedaban unos cuantos garbanzos y unas morcillas que no habían tenido cabida en los tapers y como nos han enseñado a no tirar la comida,hoy los hemos tenido para comer.

Este plato resulta muy socorrido para los días que vamos mal de tiempo y ahora con el frío es un buen recostituyente.Si lo preferimos  podemos coger un tarro de  garbanzos de los que estas ya cocido y en menos de 10 minutos tenemos la comida hecha.

En casa estamos acostumbrados a comer los garbanzos con potaje o en el cocido y pocos más,pero cada vez voy introduciendo más recetas de legumbres como protagonistas ¡¡¡ por que hay que ver lo sabrosas que resultan!!!!! y como tenemos  que comer al menos dos raciones a la semana para llevar una dieta equilibrada,además que nos aportara vitamina E y fibra entre otras muchos minerales.

 

Garbanzos con morcilla
Author: 
Recipe type: primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • Garbanzos del cocido o un tarro de garbanzos cocidos
  • 2 morcillas de arroz
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón rojo
  • AOVE
  • Perejil para espolvorear
Instructions
  1. En una sartén ponemos 2 cucharadas de AOVE,doramos el diente de ajo laminado,seguidamente la cebolla troceada.
  2. Cuando veamos que la cebolla empieza a coger color añadir el pimentón rojo,remover seguidamente y añadir los garbanzos y la morcilla cortada en rodajas.
  3. Dejar al fuego lento unos 10 minutos,removiendo de vez en cuando.
  4. Sacar y espolvorear con perejil picado.
  5. Servir caliente

 

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] un chorizo ideal para estos platos de potajes. En nuestra gastronomía se usa mucho el chorizo y la morcilla en los guisos y potajes pero a mi personalmente , por lo mal que me sientan en el estómago, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter