Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

23nov 12

Brochetas de Yakitori

 

 

Hoal a tod@s!!!!! por fin viernes hay que ver como pasa la semana de prisa cuando menos te das cuenta ya estamos en fin de semana.Como ya sabéis hoy toco comer comida oriental,empezamos con la comida china y hoy nos hemos pasado a la japonesa que esta es totalmente desconocida para mi.Para ir introduciendo poco a poco voy a empezar con unas brochetas de Yakitori.

Yakitori es pollo asado,así de sencillo resulta prepararloNo os asustéis con el nombre que no es nada más que pollo asado

Para los que no sabéis lo que es el Yakitori os diré que no es nada más  pollo asado.No que nos va resultar más dícifil de preparar va ser la salsa que va acompañar a las brochetas,no por que sea complicada de elaborar sino por no tener a mano los ingredientes específicos,pero como en la cocina no es  una ciencia exacta nos valdremos de improvisación de los ingredientes que encontremos por casa y os diré que  ha sido todo un éxito así que me imagino si llego tener los ingredientes adecuados.

 

 

Por eso os digo muchas veces que de no tener un ingredientes a no ser que sea de los imprecindible no dejéis de elaborar el plato.Ya veréis que fácil resulta sustituir uno por otro.La salsa de soja se encuentra fácil en cualquier establecimiento.Vinagre de arroz,lo cambiamos por un vinagre suave como puede ser el de manzana.Preparado de sazonador para comida oriental por jengibre,ajo molido y pimienta.Vino de arroz dulce lo sustituimos por el vino dulce que tengamos por casa,Oporto,etc..Ahora los más puristas  dirán que ya no es una salsa oriental por los cambios hecho yo solo os digo que estaban de vicio y que las volveré hacer.

Brochetas de Yakitori
Author: 
Recipe type: primer plato,entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 5
 
Ingredients
  • 2 muslos de pollo deshuesados y cortados a trozos
  • Pimiento rojo o verde troceado
  • 2 taza de cafe salsa de soja
  • 2 taza de café de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de vino de arroz dulce
  • 1 cucharada de sazonador para comida oriental
  • 1 cucharadita de maizena
Instructions
  1. Preparación de la salsa
  2. en un cuenco ponemos la salsa de soja,el agua,el azúcar,el vino y el vinagre,remover hasta que el azúcar se haya disuelto.Reservar.
  3. En un bol ponemos los trozos de pollo y lo sazonamos con el preparado y la tercera parte de la salsa preparado,mezclamos y dejamos reposar una media hora,aunque si la podemos dejar más tiempo mejor.
  4. La salsa restante la ponemos en un cazo menos unos media tacita que reservaremos.
  5. Dejamos el cazo al fuego lento para que se vaya reduciendo la salsa.
  6. Mientras ponemos la maizena en la salsa reservada y mezclamos todo muy bien.
  7. Cuando la salsa del cazo vaya cogiendo cuerpo añadimos la salsa con maizena,removemos hasta que espese..
  8. Nos tiene que quedar un salsa espesa y brillante.
  9. Formamos las brochetas y espolvoreamos con un poco de preparado para comida oriental.
  10. Horneamos a 230º en la parte alta del horno unos 5 minutos.
  11. Sacar y dar la vuelta,barnizar con la salsa y volver a hornear otros 5 minutos.Repetiremos tres veces más la misma operación o hasta que veamos que este el pollo asado.
  12. Sacar las brochetas del horno y barnizar con la salsa.
  13. Servir inmediatamente acompañada de arroz blanco.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] un toque especial en muchas recetas.La podemos poner como guarnición de platos de pescados o de carnes: pollo, cerdo, vacuno, e incluso en recetas que se hagan con piezas de caza.Es muy útil en […]

    Responder
  2. […] un sabor delicioso.Lleva un buen caldo de pollo que de preferencia hazlo tú usando los huesos del pollo, apio, cebolla, ajos, cilantro, zanahorias, sal, pones a hervir todo esto con agua hasta que las […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter