Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

25nov 12

Brazo de gitano con dulce de boniato

Hola a todos!!! os hoy voy a proponer un brazo de gitano con un relleno un poco inusual.Hoy para endulzar la sobremesa no hemos tenido tarta como de costumbre sino un brazo de gitano con dulce de boniato.

El año pasado en una fiesta no recuerdo cual,mi tía me ofreció probar el brazo de gitano con dulce de boniato.Me encanto y a la vez me sorprendió ya que yo  siempre había asociado el dulce de boniato para elaborar los  dulces de Navidad como pastelitos o turrones entre otros,pero no con el brazo de gitano,así que después de preparar varios brazos de gitano con rellenos distintos:trufa,nata,moka,crema,etc, solo me faltaba probar este manjar de dioses.

Ahora que se acerca las fiestas navideñas y los menús nos llevan de cabeza por ver que preparamos para tantos días de fiesta este dulce es una buena opción ya que le podemos dar la forma de un  tronco de Navidad.

En el mercado podemos encontrar dos variaciones de boniatos uno blanco y otro rojo,a mi personalmente prefiero el primero para los elaborar los dulces, no se si sera mejor o peor en cuando a sabor,pero si en presencia ya que queda más fino o como yo diría más vestidor.

Pinchar aquí para la receta del dulce de boniato

Brazo de gitano con dulce de boniato
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de harina tamizada
Instructions
  1. Preparación
  2. Precalentar el horno a 200º
  3. Batir las yemas hasta que blanqueen,reservar.
  4. Batir las claras a punto de nieve,cuando empiece a formar pico añadir poco a poco el azúcar en forma de lluvia.
  5. Añadir las yemas con movimientos envolventes.
  6. Agregar la harina y mezclar con cuidado para que no se baje la masa.
  7. Extender sobre un papel de hornear y formar una plancha.
  8. Hornear a 200º unos 10 minutos.
  9. Sacar y despegar el papel,a continuación cubrir la plancha con el dulce de boniato y enrollar inmediatamente.
  10. Espolvorear con azúcar glas y adornar a gusto.

 

Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. […] no deja de ser un brazo de gitano de nata, pero el montaje navideño le da un plus.Yo prepare dos brazos de gitano, de los cuales para hacer el tronco solo aprovecho uno y medio, aunque para comer se aprovecha […]

    Responder
    • El brazo de gitano con relleno de moniato no es poco usual, todo lo contrario. En la comarca de la Marina Alta (Alicante) tradicionalmente y digo tradicionalmente porque mis abuelas, ambas nacieron a principios del siglo pasado, ya elaboraban los brazos de gitano con este tipo de relleno. El moniato que sobraba, después de elaborar los pastelitos de almendra o aguardiente rellenos de boniato, típicos en mi comarca en Navidad (pastissets), lo utilizaban para rellenar las mangas o brazos de gitano. Ha sido en los últimos años cuando se ha empezado a introducir, como moda, los rellenos de cremas, chocolates, natas… para elaborar los brazos, troncos, mangas…

      Responder
      • Hola Charo!!!por lo que me comentas en tu comarca tenéis costumbre de preparar este relleno en los brazos de gitano..en la mía si que resulta un poco usual..

        Gracias por darme más datos sobre este dulce…
        saludos…

        Responder
  2. […] celebrar este dia de la Constitución, que mejor que hacerlo con algo dulce,  como esta tarta de batata al aroma de anís con chocolate.Esta tarta es idonea para los que no son muy golos@s, ya que en mi […]

    Responder
  3. Podrías decirme si puedo hacer la plancha de bizcocho para el brazo gitano de alguna manera que no tenga que usar harina de trigo? Es porque me estreno como celiaca y ando muy perdida. Siempre me ha encantado la repostería y he hecho mil cosas …. Ahora no sé por dónde tirar. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter