Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26nov 12

Pintxo de berenjena con morcilla

 

Hola a tod@s !!! hace ya tiempo que no pongo una receta de pintxo con lo deliciosos que están.Hoy lo vamos a preparar con   berenjena y morcilla sobre una cama de tortita.

Hay que ver lo que me gusta preparar este tipo de pintxos y eso que son un poco laborioso y entretenidos, por ese mismo motivo me gusta, por que disfruto como una niña en su preparación.

¿¿ Habéis probado el bocadillo de berenjena con morcilla??? El que lo la probado sabe de lo que estoy hablando y el que no ya puede ir anotando la receta por que no sabe lo que se esta perdiendo.Este tipo de bocadillo lo relaciono más para el verano en plena   temporada de la  berenjena,pero como ahora podemos encontrar en el mercado  berenjena durante todo el año,así podemos preparar cuando se nos antoje,como ha sido en este caso,que he aprovechado una triste berenjena que tenía en la nevera y había que darle salida.

Para aligerar un poco la receta y hacerla  menos calórica la he preparado en forma de pintxo.La berenjena la he preparado rebozada y frita,pero si queremos podemos hacerlas gratinada en el horno.

Habéis visto!!! con que poco hacemos un plato de lo más exquisito y lo principal con poco dinero.

 

Pintxo de berenjena con morcilla
Author: 
Recipe type: entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 1 berenjena
  • 3 morcillas de cebolla
  • Huevo batido y harina para rebozar la berenjena
  • Para hacer las tortitas
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de harina
Instructions
  1. Preparación
  2. Batimos los huevos con la harina.En una sartén pequeña ponemos unas gotas de aceite y vamos haciendo las tortitas,de una en una.Reservamos.
  3. Cortamos la berenjena en rodajas y las pasamos por harina y después por el huevo batido.freímos con abundante aceite.Reservamos sobre una servilleta absorbente.
  4. En la misma sartén que hemos hecho las tortitas,salteamos la morcilla desmeduzada,no hace falta añadir aceite con la grasa que suelta la morcilla nos bastará.
  5. Montamos el pintxo
  6. Hacemos la cama con la tortita,colocamos la berenjena encima y cubrimos con morcilla.
  7. Adornar a gusto,yo con pimiento rojo asado.

 

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] tiernas y las iremos machando con el canto de la cuchara de palo y de esa manera obtendremos un pisto con mucho cuerpo, sabor y color.El pisto lo podremos tomar tal cual, con huevos cuajados, revueltos […]

    Responder
  2. […] a mi desde que me quitaron la vesícula hay muchas cosas que me sientan mal, y una de ellas es la morcilla. Y ya me da rabia porque me encanta, pero luego estoy unas horas bastante fastidiada, con mucha  […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter