Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

29nov 12

Torrijas

 

Hola a tod@s !!!! hoy vamos a preparar unas deliciosas torrijas.En mi pueblo más conocidas como “coquetes de llet amb ou” y en el de mi marido como “llesques”,pero da lo mismo,  se llamen como se llamen todas se preparan de la misma forma.Siempre que las preparo es como si retrocediera a la niñez,cuando  cualquier cosa nos parecía un manjar.

Ya se que os había prometido que esta semana vendría con recetas más ligera,pero me ha surgido un imprevisto y he tenido que preparar esta manjar.Resulta que he tenido una visita inesperada y yo sin nada en la despensa para poder ofrecer, que ya es raro en mi casa y que no tuviera  ni  unas magdalenas.Como tenía pan del día anterior y se que les iban a encantar ¡¡problema solucionado!!.

Las torrijas son más de Semana Santa,pero resultan tan sencillas de preparar y con ingredientes básico que en cualquier momento podemos tirar de ellas y la verdad sea dicha no se si habrá un dulce tan delicioso y tan económico como son las torrijas.

Dependiendo de la zona donde vivamos se elaboran con ingredientes diferentes como puede ser miel,canela,huevo,leche e incluso con vino dulce,pero su preparación es la misma.A mi gustan sin canela pero eso a gusto de cada uno.

Torrijas
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Ingredients
  • 10 rebanadas de pan (si es del día anterior mejor)
  • 2 huevos
  • 100 gr de leche
  • Azúcar
  • Canela
Instructions
  1. Batimos los huevos con la leche,añadimos las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien.
  2. Cuando tengamos el aceite bien caliente,vamos friendo el pan.
  3. Dejamos las rebanadas de pan sobre una servilleta absorbente.
  4. Espolvoreamos con azúcar y canela.
  5. Listas para degustar.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] pero nada empalagosa.Ideal para una merienda, perfecta para un bocado dulce, estupenda para un desayuno con chocolate caliente. Podemos darle un bocado en cualquier momento del día porque está […]

    Responder
  2. […] para que no sea tan pesado.En esta ocasión te propongo un delicioso panettone preparado como pan francés (torrijas) el panettone es un delicioso pan que encontramos en esta época del año y por la textura que tiene […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter