Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

30nov 12

Caldo de repollo

 

Hola a td@s!!! Hoy vamos a preparar un caldo de repollo,por que ahora si que a llegado el frío de verdad y ya para quedarse,así que tendremos que  ir tirardo de los caldos y sopitas contundentes y calientes para entonar el cuerpo.

La receta de hoy es sencilla y rápidas,se prepara sin ninguna complicación por eso es ideal para esos días que no quieren ser una esclava en la cocina,que quieres dedicarte a otros menesteres,pero sin dejar de preparar un buen plato.

En casa solemos comer el repollo en ensalada pero cocido no tengo costumbre de prepararlo,así que era la primera vez que preparaba un caldo con  esta hortaliza.La verdad es que nos ha gustado bastante para ser un caldo tan humilde a resultado muy sabroso y contundente al llevar un puñado de fabes y chorizo asturiano que le ha recordado mucho a la famosa fabada asturiana,pero más ligero y menos pesado.

Vamos a recortar las propiedades que tiene el repollo para animarse a consumirlo.Como todas las hortalizas de hojas verdes reducen el riesgo  de   las enfermedades cardiovascular y de contraer cáncer,también es un aliado contra el estrés , además de alargar la vida, en calidad y cantidad.Es rico en azufre,  ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, vitamina C ,ácido fólico, , betacaroteno y fibras.

Si hervimos mucho el repollo perderemos las propiedades por eso se aconseja comerlo en ensaladas.

Fuente:vegetomania

 

Caldo de repollo
Author: 
Recipe type: primer plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 200 gr de fabes o alubias
  • Medio repollo
  • 3 patatas medianas
  • 1 chorizo asturiano
  • un hueso de jamón
  • Agua
  • sal
Instructions
  1. Poner las alubias en remojo el día anterior.
  2. Colocar en la olla las alubias con agua fría,añadimos el repollo.el chorizo,el hueso y una pizca de sal. Tapar y dejar unos 30 minutos,según olla express.
  3. Pasado el tiempo destapar y agregar la patata troceada,volver a tapar y dejar entre 10 o 15 minutos.
  4. Comprobar si la patata esta cocida y si no dejar unos minutos más.Rectificar el punto de sal.
  5. Servir caliente.
  6. Si lo hacemos en una olla normal alargar el tiempo de cocción.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] que no taparan el sabor del alga, un sabor como a mar, que nos ha gustado mucho. El caldo es un caldo de pescado que tenia en el congelador.Arroz con algas y langostinosPrintRecipe Type: ArrocesAuthor: […]

    Responder
  2. […] con zanahoria por Noelia Gago Compartir Sin comentariosCon esta salsa  es muy fácil incorporar hortalizas a la dieta de los más pequeños  de la casa. Suelen ser un poco reacio a las verdura y camufladas […]

    Responder
  3. […] se llevan del tupper hecho de casa a la oficina, pensé en incluirlas en una receta con pechuga de pollo, dándole así un toque mucho más original e innovador.Por ello, ni que decir tiene que se ha […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter