Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07dic 12

Kringel Estonia

 

 

Hola a tod@s !!!! hoy os voy a proponer un Kringel de Stonia para que lo preparéis estas navidades.Este dulce a salido publicado en la revista de thermomix Navidad, y hay que ver como ha proliferado por la red,por que la verdad es que resulta un dulce muy llamativo, fácil de preparar y de una textura exquisita.

Se conoce que el kringel stonia es  el Roscón de Reyes nórdico,el origen llega a Dinamarca de la mano de los monjes cristianos que habían ido a tierras escandinavas en misión evangelizadora.

El kringel es como un brioche dulce relleno de mantequilla con azúcar y canela,espolvoreado con nueces,pero podemos añadir el rellenos que más nos guste como ciruelas,pasas,fruta escarchada o nocilla, incluso hacerlo en versión salado.A simple vista parece que sea complicado,lo ves tan bonito y con un delicado acabado,pero no tiene la mínima complicación.Es como si preparásemos una trenza ¡¡¡ya veis que fácil nos va a resultar!!! a demás con el paso a paso que os voy a poner ya veréis como lo preparáis sin daros cuenta.

Cuando lo saque del horno me pareció que se me había quemado pero no,fue que lo espolvoree  con azúcar moreno y me ha salido un poco más oscuro,después de enfriarse lo he vuelto ha espolvorear con azúcar glass.Estaba crujiente por fuera y tierno por dentro,el que sobro lo guarde en una bolsa y al día siguiente aún se mantenía tierno.

 

 

Hacemos una bola y la metemos en una bolsa de plástico,guardamos en un bol tapado con un paño hasta que doble el volumen.

 

 

Pasado el tiempo de levado,en una superficie enharinada hacer  un rectángulo con la ayuda de un rodillo.

 

 

Estirar bien y formar un rectángulo de unos 45 cm de largo y barnizamos con la mezcla de mantequilla y canela.Espolvorear con nueces o frutas escarchadas(yo esta vez no puse )

 

 

 

 

 

 

Enrollamos el rectángulo

 

                                      

Cortamos por la mitad con las tijeras sin llegar hasta el final

 

 

 

 

 

 

formamos la trenza cruzando por delante.Unos los extremos y formamos un circulo.Nos mojamos los dedos con agua para ayudar a sellar la masa.

 

 

Kringel stonia
Author: 
Recipe type: postre,merienda,desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 120 gr de leche
  • 25 gr de miel de la Alcarria -podéis usar otra-
  • 30 gr de mantequilla
  • Ralladura de medio limón (opcional)
  • 1 yema de huevo
  • 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 300 gr de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de canela
  • Nueces,pasas o frutas deshidratadas.
Instructions
  1. Preparación thermomix
  2. Poner en el vaso la leche, la miel, la levadura, la mantequilla, la ralladura de limón y la yema de huevo,programar 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  3. Añadir la harina y la pizca de sal, amasar 2 minutos en vaso cerrado y velocidad espiga.
  4. Para el relleno
  5. Poner el vaso el azúcar y la canela y mezclar 30-segundos en velocidad 2.
  6. Precalentar el horno a 200º
  7. Ahora seguir las instrucciones de las fotos os sera más fácil.

2 comentarios

  1. […] gusta comerlo de todas las maneras posibles.El único inconveniente que le veo a hacer el roscón de Reyes en casa, son los tiempo de levado, ya que son bastante largo, aunque la verdad es que merece la […]

    Responder
  2. […] que probé el Kringle Estonia, pensé que tendría que quedar muy rico, si en vez de rellenarlo con una crema de mantequilla, lo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter