Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08dic 12

Bistec con salsa de setas a la pimienta

 

Hola !!! vamos a preparar un bistec con salsa de setas a la pimienta.Esta misma salsa podemos acompañar otros tipos de carnes como pollo,pavo,etc…

Llevaba ya tiempo queriendo preparar esta salsa de setas a la pimienta,no creo que sea igual pero por lo menos parecida.Os cuento,resulta que hace un tiempo llego mi marido de Bolonia, diciendo que había probado un bistec con una salsa de setas,que le encanto.Después de hacer algunas averiguaciones sobre que ingredientes  podía llevar la salsa, intuí que esta estaba elaborada con nata,cosa que me sorprendió ya que nunca mi marido nunca  se pide en un restaurante una salsa que lleve nata,así que si que debería de estar rica….

La clave está con las setas que le dan un sabor intenso y le resta protagonismo a la nata,que es lo que menos le gusta.Las setas las compro del Macro una bolsa de setas surtidas congeladas,están dan un buen resultado y aún precio asequible,pero seguro que encontráis en el mercado más variedad de setas, frescas o  deshidratadas que también están muy buenas,pero a mi me resultan más difícil de encontrar.La nata uso la de cocinar que es más suave y la pimienta para este tipo de salsa me gusta más el surtido de pimienta.Con estos ingredientes ya podemos preparar la salsa,ahora solo nos queda escoger la carne.

 

Bistec con salsa de setas a la pimienta
Author: 
Recipe type: primer plato,segundo plato
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 bistec ( ternera,buey,etc..)
  • 200 gr de setas surtidas
  • 150 gr de nata para cocinar
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta en grano
Instructions
  1. Asar el bistec en una plancha con un poco de aceite.
  2. En una sartén ponemos las setas,con un poco de aceite y salteamos las setas uno 3 minutos,añadimos la nata y la pimienta.
  3. Dejamos que la salsa espese.
  4. Verter sobre el bistec y servir caliente.

 

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] llevadero os he preparado hoy esta receta tan apetecible y con un ingrediente de temporada: las setas.Como en casa suelo tener excedente de este ingrediente, suelo preparar muchos y muy variados platos […]

    Responder
  2. […] 19dic 12Ternera al queso por María del Carmen González Compartir Sin comentariosLos filetes de ternera hermosean mucho mas en el plato si van acompañados de una salsa. Podemos poner muchas salsas, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter