Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11dic 12

Alcachofas salteadas con jamón

 

Hola!!! Vamos a cocinar una hortaliza que se encuentra en su mayor esplendor con ella prepararemos una receta  para una cena rica y sana.Se trata de  unas alcachofas  salteada con jamón.Estas alcachofas bien nos valdrían como una buena guarnición para acompañar un pescado una carne y así salimos un poco de las patatas fritas o simplemente para un entrante.Como ya sabéis que las alcachofas son tan versátil la podemos disfrutar de tantas maneras diferentes y que  no  acabaríamos  aborreciendo.

Esta vez la alcachofa la he cocinado  con un sofrito de cebolla que le va aportar más sabor y consistencia y para tener ya un plato más completo le añadimos jamón triturado o si lo deseamos podemos cambiar por chorizo, y si os gustan unas pocas uvas pasas.

Para que las alcachofas no se ennegrezcan las tenemos que dejar una vez cortadas a remojo con agua y un poco de zumo de limón,durante un tiempo,después aclarar con agua abundante y listas para cocinar.

 

Alcachofas salteadas con jamón
Author: 
Recipe type: aperitivo,entrante,guarnición
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 o 8 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 100 gr de jamón
  • Uvas pasas (opcional)
Instructions
  1. Pelamos y cortamos las alcachofas,dejamos en remojo con agua y zumo de limón.
  2. Mientras en una sartén ponemos el aceite y sofreímos la cebolla,antes que se dore añadimos las alcachofas y tapamos,dejamos rehogar removiendo en vez en cuando.
  3. Cuando estén tiernas,agregar el jamón triturado y las pasas.
  4. Sacar y servir caliente.
Notes
Yo no he añadido sal ya que el jamón ya es un poco salado.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] en super.Como relleno un poco de aqui y un poco de allá pero a tener en cuenta los champiñones, alcachofas y huevos de codorniz que le dio a esta pizza un sabor bien rico. A media pizza le pusimos jamón […]

    Responder
  2. Hola a todos, les queria contar que acabamos de propalar un blog con información útil sobre el control y bajada de peso, se actualizará diariamente, los invito a vistarnos en el siguiente enlace Bajar de Peso

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter