Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

12dic 12

Mini tronco de galletas

 

Hola a tod@s!! Hoy os voy atentar con un tronco de Navidad mini .Aunque no parezca, pero el tronco a sido el resultado de una limpieza de nevera y es que hay veces que la tengo llena de tappers de sobras que invaden la nevera y no me cabe apenas nada.

Pensando en que podría aprovechar un poco de trufa que me sobro el otro día al preparar los bocados de trufa y medio brik de nata que tenía empezado y ya le debía dar salida,con un poco de chocolate de cobertura que tenía ya derretido ,pero que se había vuelto a solidificar .He cogido  unas galletas maría de las que siempre tenemos en casa como base y ya tenemos todos los ingredientes necesario para preparar el  mini tronco de galletas!!!!!!

La alegría se la han llevado mis hijo cuando han vuelto del instituto y han visto el tronco para merendar y con los ingredientes que más les gusta, trufa y nata,casi se lo comen todo,bueno no se lo han terminado por que les daba pena y se lo han guardado para después de cenar.

Esta receta resulta fácil,rápida y sencilla,es ideal para las personas que por tiempo no le pueden dedicar el tiempo necesario a la cocina y al no llevar horno aún resulta más cómoda.

Mini tronco de Navidad
Author: 
Recipe type: postre,merienda
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2 o 4
 
Ingredients
  • Medio paquete de galletas maría
  • 150 gr de nata montada
  • 100 gr de trufa montada
  • 100 gr de leche
  • Cobertura de chocolate
  • 100 gr de chocolate y 100 gr de nata.
Instructions
  1. Preparación
  2. Untamos las galletas con la trufa y formamos un sandwich.
  3. Bañamos con la leche y vamos formando el tronco.
  4. Cuando tengamos todas las galletas colocadas preparamos la cobertura.
  5. Derretimos el chocolate con la nata en el microondas a tandas de 30 segundos.Dejamos enfriar un poco y cubrimos las galletas,reservamos en el congelador una media hora.
  6. Pasado el tiempo cubrimos el tronco con la nata y con un tenedor hacemos las formas,espolvoreamos con virutas y chocolate en polvo.
  7. Reservar en la nevera hasta la hora de consumir.

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] aquí espero que paséis unas excelentes fiestas con vuestra familia y amigos.TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle BuzzEtiquetas: Navidad, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter