Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13dic 12

Roscos de vino

 

 

Hola a tod@s!! hoy vamos a elaborar unos  dulces  típicos de Navidad los roscos de vino.Aunque no soy mucho de polvorones ni mazapanes,pero tengo que confesar que estos roscos de vino me pirran..

La verdar es que no suelo comprar nunca este tipo de dulces ni matecado,ni polvorones,ni dulce que se asemeje,solo suelo comer cuando ya han pasado las navidades y te entra  el mono de comer algo dulce entonces mi madre saca las cajas de surtidos que les suelen  regalado y el primero en desaparecer es este rosco por que resulta que a todos nos gusta el mismo,por eso este año me animado a prepararlos y así  todos mundo puede comer.

La receta la encontré en un libro de recetas caseras  que tengo  ya ni recuerdo cuando lo compre, es todo de recetas de aquí de la comunidad valenciana.>Me ha gustado esta receta por que lleva un poco de anís y me recuerdan un poco a los rollitos que preparo habitualmente.

Las cantidades de la receta de los roscos las he reducido a la mitad, ya que primero quería comprobar que nos iban a gustar.Seguro que a la próxima prepararé más cantidad.A mi con estas cantidades me han salido 20 roscos de un buen  tamaño,he utilizado el molde mediano (lidl)casi que a la próxima los prepararé un poco más pequeños.

Los roscos de vino llevan anissetes o matalauva como es conocido en muchos sitios,para que no haya confusión.

Roscos de vino
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20
 
Ingredients
  • 500 gr de harina
  • 100 gr de aceite
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de anís dulce
  • 130 gr de vino dulce (mistela)
  • 1 cucharada de anís en grano
Instructions
  1. Preparación
  2. Ponemos en un cazo el aceite con el azúacar y el anís en grano,dejamos cocer a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar sin que llegue a hervir el aceite.Dejar que se enfríe.
  3. Añadimos todos los ingrediente que faltan y amasamos.
  4. Extendemos la masa con la ayuda del rodillo hasta conseguir un grosor de un dedo más o menos.
  5. Con un cortapastas cortamos los roscos,formamos el agujero con el descorazonador de manzana.
  6. Horneamos a 200º entre 15 o 20 minutos.
  7. Cuando se hayan enfriado rebozamos los roscos con azúcar glass.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] cualquier visita, por lo general a la gente le gustan mucho los polvorones.La verdad es que estos polvorones caseros si que me han gustado, así que será que tengo un paladar muy fino y no me gustan los […]

    Responder
  2. […] gustan, de hecho cuando antes comprabamos las cajas de polvorones, lo único que me comia eran los roscos de vino y los polvorones los dejaba para mi cuñada, jejej. Así que no podían faltar en mi casa […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter