Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15dic 12

Gofres

 

 

Hola !!!!! hoy os voy a proponer unos gofres calentitos recién horneados.En las fechas que estamos es muy habitual ir de comprar aún centro comercial donde  siempre hay una maquina de hacer gofres:El olor impregna medio centro y no pasa desapercibido,de eso se trata que no puedas resistirte y consumas y es que están tan buenos que a ver quién puede pasar de largo..Púes yo!!! desde que tengo la gofrera del lidl, ya no caigo en la tentación y es que por lo poco que pague por ella vaya rendimiento que le dado, la tengo   más que amortizada.

Hoy  tocaba un gofre para merendar por que cuando mi hija visita un centro comercial cuando volvemos a casa la primera tarea es sacar la gofrera y ponernos manos a la masa,como se preparan en un instante no da pereza.

La receta la vi en el blog de Rosendo siempre hago esta,por el momento es la mejor que he probado.con esas cantidades salen unos 6 gofres,podéis congelar la masa si no queréis hacerlos todos o congelar una vez hechos después solo hay que dejar descongelar y calentarlos.

Podemos cubrirlos con nata montada o mermelada  del sabor que agrade,como más gustan en casa es con chocolate derretido.

Fuente Cocinaros

 

Gofres
Author: 
Recipe type: merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 90 gr leche
  • 150 gr mantequilla
  • 175 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 250 gr harina
  • 25 gr levadura fresca
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Instructions
  1. Diluimos la levadura en la leche tibia.
  2. En un bol mezclamos el resto de ingredientes menos la mantequilla y el azúcar y vertemos la leche y levadura.
  3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta que esté bien integrada a continuación añadimos el azúcar.
  4. Ponemos la masa en la gofrera en el menú 2.En esta posición es la que más me gusta, por que se va haciendo poco a poco sin quemarse enseguida.

 

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter