Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17dic 12

Turrón de chocolate

 

 

Hola a tod@s !!! Hoy vamos a preparar un turrón de chocolate.Los turrones son un clásico  de Navidad y   no pueden faltar en la mesa en estas fiestas .

El turrón de chocolate que vamos a elaborar es el que llamamos tipo Suchard,con este nombre enseguida sabemos a que turrón nos referimos,el que lleva arroz inflado.Este turrón es el preferido de mis hijos,aunque a mi me gusta más el lleva almendra,pero eso va a gustos.

Hoy os enseñare unos trucos para que os quede bien perfecto como si fuera de  pastelería.En casa los incrédulos de mis hijos cuando les he enseñado la pastilla no se crían que lo había hecho yo mismita, me decían que había comprado la pastilla y la había puesto en el molde.

Para el molde también os voy a dar unas recomendaciones.Esta claro que si compramos un molde de silicona que lleve unas rallitas o con otro motivo la pastilla nos va ha quedar más bonita,yo hoy aconsejo que no hace falta gastar dinero innecesario pudiendo reciclar.Para el molde utilizaremos los brik de leche,que resultan el molde ideal, no solo por sus medidas sino también  por el revestimiento que lleva en el interior que  hace que se despegue el turrón con facilidad.

Para que nos quede más bonita la pastilla de turrón lo que debemos hacer antes de mezclar el arroz es verter una capa fina   de chocolate derretido por todo el molde.

Si optamos por reciclar el brik de leche,solo tenemos que cortar por la mitad y ya tendremos el molde preparado.

Turrón de chocolate
Author: 
Recipe type: postre
Prep time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Ingredients
  • 1 pastilla de chocolate cobertura (150 gr)
  • 1 pastilla de chocolate con leche (150 gr)
  • 40 gr de manteca de cerdo
  • 60 gr de arroz inflado con chocolate
Instructions
  1. Preparación
  2. Derretir la manteca en el micro,añadir los chocolates.
  3. Derretir los chocolates en el micro unos 30 segundos,sacar y remover y si aún no se ha derretido por completo volver a poner en el micro unos 30 segundos.
  4. Yo con dos tandas de 30 segundos he tenido bastante.
  5. Añadir el arroz y mezclar.
  6. Verter sobre el molde preparado y dejar en la nevera en unas 4 horas ya estará cuajado.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] de creps pero que son un poco más gorditas, pequeñas y esponjosas. Las acompañan con sirope o chocolate.Pues tenía ganas de probarlas así que me puse a buscar recetas y encontré una de Velocidad […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter