Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

28dic 12

Sepia rebozada

 

Vamos a desempalagar un poco,que veo que estos días solo hay recetas de dulces y no solo en Navidad se come postre sino que también solemos  es preparar un buen aperitivo,púes para ese aperitivo esta  sepia rebozada.

En casa nos gusta mucho la sepia a la plancha,así que casi todas las semana suelo hacer al menos un día,yo me la preparo de la siguiente forma; la limpio, corto las patas y las orilla, dejando solo el lomo para asar y el resto para hacer un arroz con pescado o una fideua.En esta ocasión como no tenía en mente preparar estos platos he optado por rebozarla y servir como aperitivo. Al estar frita queda muy tierna.

El rebozado he utilizado la harina que venden especial para fritos que no hace falta añadirle huevo solo tenemos que rebozar y listo.Esta harina aparte de resultar practica nos deja un rebozado estupendo,crujiente como nos gusta.

Sepia rebozada
Author: 
Recipe type: aperitivo,entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • Sepia
  • Harina especial para rebozados
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cortar la sepia en trozos pequeños y rebozarla con la harina,dejar en un colador y sacudir para eliminar la harina sobrante.
  2. Freír con abundante aceite.
  3. Dejar sobre un papel absorbente.
  4. Servir caliente

El incoveniente que le veo al rebozado es que se tiene que comer en el momento,sino se reblandece el rebozado.No cagáis en el error de calentar en el microondas,estropearías el plato, si queréis prepararlo con anterioridad,solo hay que sacar antes de que se termine de freír,luego en el último momento terminar de freír.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter