Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09ene 13

Phoskitos caseros

 

 

Hola a tod@s !!!! hoy os voy a tentar con unos phoskitos caseros para que no tengamos remordimientos de conciencia comiendo bolleria industrial.
Que recuerdos me han traído estos phoskitos,me han transportado a la niñez cuando nos podíamos dar un capricho de vez en cuando ya que no era muy habitual concederlos este capricho.

Supongo que aún existirán estos dulces,por que ya hace mucho,pero muchos años que no los he probado,  en casa ,ya hace  que no entra la famosa bollería industrial,lo queremos todo caserito,a poder ser!!!!! bueno por ser sincera algún donuts ,pero pocas veces.

Los phosquitos son unos pastelitos rellenos de una crema de mantequilla en forma de espiral recubiertos de chocolate .Hace ya muchos años fueron la delicia de muchos niños y no tan niños,era tiempos que no había el surtido que tenemos ahora ni tanta variedad de todo.Siempre acompañado de sus populares cromos de moda no se si ahora aún seguirán con el cromo o con algún regalito.

El otro día me dio por preparar estos phoskitos caseros a mi manera,simplemente tenía antojo de prepararlos.Para la elaboración solo tenemos que hacer una plancha de bizcocho genovés y rellenarlo en mi caso con nata montada que es lo que tenía a primera mano,cortamos y los cubrimos con una cobertura de chocolate y listos…veis que rápidos resultan, casi más que ir a la tienda y comprarlos…

Receta para la plancha de bizcocho:Aquí

Fosquitos caseros
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12
 
Ingredients
  • 1 plancha de bizcocho genoves
  • 200 gr de nata montada
  • 300 gr de chocolate
  • 50 gr de mantequilla
  • Para el almibar
  • 200 gr de agua
  • 50 gr de azúcar
Instructions
  1. Preparamos un almibar ligero para calar plancha de bizcocho,ponemos en un vaso el agua con el azúcar,metemos en el microondas 5 o 6 minutos,dejamos enfriar y calar el bizcocho con la ayuda de un pincel.
  2. Rellenamos la plancha con una ligera capa de nata y enrollamos.
  3. Cortamos en trozos de 1 cm y medio más o menos.
  4. Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maria y cubrimos las espirales conseguidas.
  5. Dejar reposar en la nevera para que se endurezca el chocolate.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] de casi más de un año, comienzo a conocer vuestros gustos y sabía que estas espirales de Berenjena y Queso Manchego os iban a encantar. No me equivoqué y por ello, quiero explicaros […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter