Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

12ene 13

Trenza de hojaldre con cabello de angel

 

Hola a todos !!!!! Hoy vamos a preparar una bonita trenza de hojaldre con cabello de ángel.Después de las fiestas que en las que hemos preparado  tantos  dulces y demás, ya no nos quedan muchas ganas de ponerse  el delantal y cocinar, así que un dulce fácil y rápido para poder disfrutar del fin de semana,ya que los ingredientes en cuestión los vamos a comprar ya preparados.

El hojaldre ya sabemos que lo podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado,lo mismo pasa con el cabello de ángel que aunque pensemos lo contrario, también se encuentra fácilmente,solo tenemos que buscar en mermeladas o donde la miel depende de supermercados.

El cabello de ángel  se obtiene al cocinar  la pulpa de un tipo de calabaza, por ello también se le denomina dulce de calabaza. Su  nombre se da por el parecido  que tiene, en forma de tiras o hilos finos alargadas y de color dorado, similar al aspecto con el que se imagina la cabellera de los ángeles.

Este dulce se utiliza para  rellenos de tartas,pasteles,etc.Para elaborar del cabello de ángel ,no sirve cualquier calabaza,se tiene que emplear la llamada calabaza confitada,cidra o almizclera, de pulpa jugosa,cáscara gruesa,consistente y filamentosa.Además de la calabaza se emplean otros ingredientes para elaborar el cabello de ángel  como azúcar,ralladura de limón o naranja y canela,aunque cada persona le añade su toque personal.

La placa de hojaldre se divide en tres partes iguales,pero solo marcamos con el cuchillo,NO CORTAMOS.Después hacemos unos cortes en diagonal a en las partes laterales hasta el centro,llegamos hasta la marca del cuchillo.Rellenamos con el cabello de ángel.Vamos formado la trenza,con los bordes cortados,cogiendo unos de cada lado hasta terminar.

Trenza de hojaldre con cabello de angel
Author: 
Recipe type: postre,merienda,desayuno
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8o10
 
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre refrigerado (lidl)
  • 1 bote de cabello de ángel
  • Azúcar para espolvorear
Instructions
  1. Una vez formada la trenza,espolvoreamos con azúcar
  2. Horneamos a 180º unos 30 minutos.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter