Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15ene 13

Dorada a la sal

dorada a la sal

 

Hola !!!! Hoy vamos preparar un pescado, más concretamente una dorada a la sal.Uhhhh el tiempo que hace que no preparaba este plato, con lo que nos gusta !!!!!!!Como tenemos que comer unas tres veces de pescado a la semana para llevar una dieta equilibrada,púes ahí va una ración.

.Me gusta cocinar el pescado a la sal,por la simple razón  que  queda muy jugoso y gana mucho en sabor.Para eso no tenemos que pasarse en el tiempo de horneado ya que estropearíamos el pescado, no necesita mucho horneado.Debemos de retirar toda la sal con cuidado para que el pescado no se los quede muy salado.La piel se despega fácilmente,a mi me gusta servir ya toda limpia de espinas y piel para que nos sea más cómodo.

Esta receta perfectamente nos sirva para una dieta baja en calorías ya que la dorada es un pescado semigraso.Solo tenemos que saber como acompañar, bien con  unas verduritas o ensalada son unas opciones de lo más saludables,quedando descartadas las  patatas fritas solo para ocasiones esporádicas.

Dorada a la sal
 
Ingredients
  • 2 doradas
  • Sal para hornear lo suficiente para cubrir
  • Aceite
  • Ajo en polvo(opcional)
  • Zumo de limón
  • Perejil
Instructions
  1. Ponemos en una cazuela sal,encima las doradas, cubrimos completamente de sal.
  2. Horneamos 30 minutos a 200º.
  3. Sacar quitar la sal con cuidado.Cuando ya hayamos quitado la sal quitamos la piel.
  4. Servimos con un aliño de aceite con una pizca de ajo en polvo y unas gotas de zumo de limón.Espolvorear con perejil picado.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter