Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15ene 13

Natillas con galletas oreo

 

natillas con galletas oreo

Hola !!!! os voy a proponer unas natillas con galletas oreo.En esta ocasión vamos a cocinar un la receta tradicional de toda la vida con una pequeña variación.

Las natillas de hoy son las que suelo preparar siempre ,pero las he tuneado con unas galletas de oreo.Resulta que el otro día iba por paseo por el super,quiero decir haciendo la compra,pero ami siempre que tengo tiempo me gusta pasearme por los pasillos a ver si hay algún producto nuevo.En el pasillo que más me gusta recrearme un poco más es en el de repostería,en este mismo encontré un preparado de natillas con oreo,le di un vistazo,pero no lo compre,solo me lleve las galletas oreo para darles un capricho a mis hijos,que como ya sabéis son sus galletas preferidas.Lo que si me lleve la idea de preparar unas natillas con las galletas oreo.

Como os he dicho anteriormente son unas natillas tradicionales,que hemos sustituido las galletas maría por trocitos de galletas oreo.Las natillas las he preparado en la thermomix,pero las podemos preparar de forma tradicional siguiendo los mismos pasos,pero al baño maría para que las yemas no se corten.A mi me gusta primero aromatizar la leche con un poco de canela en rama y piel de limón.Solo he utilizado las yemas,podemos hacen las natillas con el huevo entero,por aprovechar las claras y que  se queden por la nevera dando tumbos,pero a mi no me acaba de convencer,están buenas ,pero me gustan más de la primera forma.Lo que si podemos hacer es congelar las claras y gastarlas en otra ocasión.

 

 
Ingredients
  • 500 gr de leche
  • Canela en rama
  • Piel de limón
  • 70 gr de azúcar
  • 4 yemas
  • 1 cucharadita de maicena
  • 8 galletas oreo
Instructions
  1. Cortar las galletas oreo en trocitos,reservar.
  2. Ponemos 400 gr leche,el azúcar,la canela y la piel de limón en el vaso de la thermomix,programamos 10 minutos, velocidad 2,giro a la izquierda,temperatura 90º.Pasado el tiempo colamos la leche y volvemos a poner en el vaso.
  3. En un vaso ponemos la leche restante,la maicena y las yemas,mezclamos hasta disolver la maicena y vertemos en el vaso.Unos segundos a velocidad 6,para que se mezcle todo muy bien.
  4. Volvemos a programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 3.
  5. Verter en los moldes y poner los trozos de galleta.
  6. Dejar enfriar un poco y guardar en la nevera.
  7. Mejor de un día para otro.

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] hija llevaba mucho tiempo pidiendo esta tarta de oreo y cuando se la vi a MJ ya no me pude resistir mas. Era lo que yo quería y buscaba y ella me la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter