Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17ene 13

Hamburguesa de ternera

hamburguesa de ternera II

Hola !!!!!!! hoy os voy ha proponer unas hamburguesas de ternera caseras.Ya tenía ganas de ver a mi hijo comer ternera aunque sea en versión hamburguesa y es que el chaval me ha salido medio vegetariano que no se gusta para la carne,alguna hamburguesa del pueblo y poco más.El otro día me pidió hamburguesa de ternera y me estraño un poco,me dijo que la había probado en casa de su tía,así que le compre lo que me pidió y se la comió a regañadientes por que decía  que no sabía igual.Ahora solo me quedaba probar con unas caseras!!!!!!

 

 

hamburguesa de ternera

La ternera la podemos comprar picada de las que van en bandejas,yo prefiero que el carnicero me la corte y me la pique en el mismo momento,así se segura que se trata de ternera fresca.Las podemos preparar y guardar en el congelador,así cuando nos hagan falta ya las tenemos preparadas.

Las hamburguesas las solemos comer los viernes que salimos un ratito a pasear y al vuelta las preparamos en un momento.Para acompañar como no unas patatitas fritas o si lo preferís una ensalada que siempre es más saludable.La cebolla que acompaña a la hamburguesa me gusta asarla un poco a la plancha así no queda tan fuerte y nos roba el sabor de la hamburguesa.

 

Hamburguesa de ternera
Prep time: 
Total time: 
Serves: 4 o 5
 
Ingredients
  • 500 gr de ternera picada
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 pizca de surtido de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de pan rllado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Instructions
  1. En un cuenco ponemos todos los ingredientes y mezclamos todo muy bien.Formamos 4 o 5 bolas compactas y las ponemos encima de un papel de hornear,ponemos otro encima y con ayuna de un plato aplastamos hasta conseguir es grosor deseado.
  2. Ahora solo nos queda asarlas.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] utilizaba mucho las patatas fritas para acompañar la carne, pero ahora para hacerla mucho más sana y ligera, suelo utilizar los champis, que ahora me gustan […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter