Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

19ene 13

Calamares a la romana

 

calamares a la romana

Hola !!! Hoy voy a proponer una de las tapas más populares en nuestra tierra calamares a la romana.Realmente la entrada de hoy la debería hacer mi hijo que es el especialista en calamares ya que son unas de las pocas tapas que le gusta.Cuando viajamos se puede pasar la semana comiendo este tipo de pescado rebozado en vez de probar lo típico de cada lugar.

 

Tantas veces que hecho este plato que ya me salen ni que bordados.Verdaderamente son sencillos de preparar y el rebozado no tiene ninguna complicación, ni ningún misterio.A este rebozado no hay que añadir ni cerveza,ni huevo,etc,solo harina y una pizca de levadura.Yo siempre suelo comprar unos calamares en tubos congelados que venden en mercadona me gustan más que las anillas,a estas recurro siempre que las veo que son de buena calidad.Con las anillas me pasa que cuando las limpio se quedan sin sabor no se a vosotros os pasa lo mismo que a mí.

Los calamares a la romana hay que consumirlos recién hechos para que estén crujientes,por el contrario cuando los calamares se enfrían el rebozado se reblandece.No tenemos que recurrir al microondas para calentarlos,así solo conseguimos que estén calientes pero totalmente blandos.Para que volvieran a estar otra vez crujientes los tendríamos que volver a freír.Por eso si los queremos preparar con antelación,los sacaremos de la freidora antes de tiempo y en el último momento darle un minuto de fritura.

 

Calamares a la romana
Author: 
Recipe type: entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 2 tubos de calamares
  • Harina
  • Una pizca de levadura
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Descongelamos,limpiamos y cortamos los tubos en anillas,secamos con unas servilletas de papel.
  2. En un bol mezclamos la harina con la levadura,añadimos los calamares y rebozamos.
  3. Antes de poner en la freidora,pasar por un colador los calamares para quitarle el exceso de harina.
  4. Freír con abundante aceite.Sacar y dejar sobre un papel absorbente.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] hay algo que me guste a más no poder son esos platos de frituras para picar con una buena caña bien fría. Los hay de muy variados y a cual mejor, aunque si me […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter