Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

20ene 13

Paella con verdura y carne

paella de verdura y carne

Hola a tod@s!!!! hoy como  todos los domingos hemos comido paella,en esta ocasión a sido una paella con verdura y carne se puede pedir más!!!!!

Los domingos solemos hacer la autentica paella valenciana,digo la autentica por en mi comarca hay costumbre hacer la paella con garbanzos que también esta riquísima,aunque esta últimamente la tenemos un poco olvidada al final ha ganado el garrofón a los garbanzos.

La paella con verdura y carne es la que más nos gusta a todos,pero solo empezamos hacerla cuando llega la de temporada de las habas.Con las habitas que recoge mi padre de su campo y con las alcachofas ya os podéis imaginar como esta la paella,parar repetir….Si a estos ingredientes le añadimos un poco de carne de pollo y conejo ya estamos hablando de una señora paella.

Escogeremos las habas más tiernas lo mismo haremos con la alcachofas que buscaremos las que estén más tiernas,aunque después vayan a llevan a cocer es mejor que sean tiernas.Para esta paella disminuiremos la cantidad de carne para que la paella no este muy cargada ya que después siempre nos comemos el arroz y nos sobra toda la carne y es una lástima,pero claro hay que ponerla para hacer un buen caldo,es lo que dice mi padre que es el especialista…

 

Paella con verdura y carne
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 200g de conejo
  • 200g de pollo
  • 800g de arroz
  • 300 gr de habas tiernas
  • 2 0 3 tomates medianos maduros triturados
  • 300 gr de alcachofas
  • 200g de aceite de oliva
  • Sal
  • azafran (colorante)
  • Agua
Instructions
  1. Pelamos las alcachofas y troceamos,las dejaremos unos 15 minutos a remojo con agua y limón exprimido.pelamos las habas.Reservamos.
  2. Troceamos el pollo y el conejo.Reservamos.
  3. Rallamos los tomates.Reservamos.
  4. Ponemos el caldero al fuego y echamos el aceite cuando este caliente echar la carne y freír.
  5. Cuando la carne este bien frita echar la verdura y rehogamos.
  6. Agregar el tomate,remover y sofreír.
  7. Luego añadir el agua;Aquí empieza la parte mas complicada para mi,por que ya tienes que ir tanteando con el agua ,el arroz,el fuego y sobre todo el tiempo.
  8. Pondremos de agua hasta llegar a lo tornillos que tiene el caldero para sujetar el asa.
  9. Cuando agreguemos el agua avivamos el fuego durante 10 minutos,después bajar a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente.
  10. Volvemos a poner el fuego al máximo y echamos el arroz repartiéndolo formando una cruz y luego con la ayuda de una cuchara lo repartimos por todo el caldero.Hay que dejarlo bien repartido porque sera la última vez que se remueve el arroz.
  11. A los 5 minutos aflojar el fuego.Tenemos que jugar con el tiempo y el caldo.
  12. El arroz tiene que hervir entre 15 0 18 minutos,a nosotros nos gusta que quede entero y suelto.
  13. Cuando apaguemos el fuego dejamos reposar unos 5 minutos
Notes
Si queréis reducir el tiempo de cocción reducir el caldo.A nosotros nos gusta que se cueza un buen rato para que este bien consistente.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter