Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02feb 13

Calamares con salsa americana

calamares con salsa americana

Hola a tod@s!!!! Os apetece un platito de calamares con salsa americana,pero caseros nada de lata,como los que estamos acostumbrados  a ver…en los super.

la auténtica salsa americana está basada en el plato”bogavante a la americana”,el autor fue un cocinero francés,Pierre Fraisse,que había trabajado en Estados Unidos,La receta nace en el restaurante que tenía dicho cocinero una noche que furos sus amigos a cenar y se le  habían agotados casi todos los productos.Solo le quedaban bogavantes,así que tuvo que improvisar,troceo los bogavantes y los rehogo con aceite de oliva.Los flameo con coñac y le hecho tomate,cebolla y ajo picado,para después cocer a fuego vivo.Aunque existe cierta polémica sobre el origen del plato.

La salsa americana se utiliza sobre todo para acompañar los pescado y huevos rara vez en utilizada en carne.

Las anillas siempre que las compro son para preparar los calamares a la romana,esta vez he optado por cocinarlos con una salsita y he escogido la salsa americana ,que ya tenía ganas de prepararla,pero a lo pobre, sin el bogavante que no estamos los tiempo para estas delicatesses.Si cocinamos los calamares en la salsa primero debéis de secar bien ya que sueltan mucha agua,por eso es recomendable cocinar a fuego vivo.

Calamares con salsa americana
Author: 
Recipe type: segundo plato,entrante
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 3
 
Ingredients
  • 800 gr de anillas de calamar
  • 1 cebolla
  • 100 gr de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • AOVE
  • 100 gr de brandy
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
Instructions
  1. Troceamos las cebollas y el ajo.
  2. Rehogamos la cebolla y el ajo, con un chorro de aceite a fuego suave todo, sin que llegue a tomar color; unos 15 minutos.
  3. Se añaden la harina y el pimentón, se revuelve bien y se rehoga por espacio de un minuto más.Agregar los calamares y rehogar.
  4. Añadir el tomate, el brandy.Deja cocer a fuego lento por espacio de media hora, revolviendo de vez en cuando para que no se agarre.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] guisos de la época. Yo he utilizado unos chipirones pero vale cualquier variante de la familia (calamares, chocos o sepia, puntillitas). Su base es un sofrito de verduras y los chipirones, como todos los […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter