Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07feb 13

Pan de molde con manteca

 

pan de molde con manteca

Hola!!!! Hoy vamos  a preparar un pan de molde con manteca de cerdo.El pan de hoy es  del libro  “Pan y Bollería” de thermomix.Este pan vengo preparándolo desde que me compre la thermomix,que es cuando  me regalaron el libro.Para mi,sin dudar,este pan es uno de los mejor que he preparado,solo hay que ver la miga conseguida.Será por la manteca de cerdo que le aporta más grasa y hace que nos quede más esponjoso.

Hoy con este pan he hecho unos cambios,no solo con los  ingredientes, sino que he cambiado  la thermomix por la panificadora.Al terminar el ciclo la panificadora y he levantado la tapa me he encontrado con un pan que había subido demasiado y a la vez se había hundido,lo primero que he pensado ha sido “vaya desastre de pan “esto no esta para presentar.

Conforme iba pasando el tiempo la cosa iba mejorando,es decir cuando he volcado la cubeta y he sacado el pan me he encontrado con un pedazo de pan bueno,aquí  he pensado seguro que esta todo hueco por dentro,púes no, señores nooooo, estaba bien compacto,con una miga muy esponjosa y super tierno.Mejor imposible.

Conclusión para hacer esta receta  en la panificadora no hay que poner tanta levadura como en el horno,ya he puesto menos que decía la receta ya que la harina de premezclar del lidl ya lleva incorporada la levadura,aún así a la próxima pondré un pelín menos que nos suba pero que no llegue a bajarse,total ir comprobando hasta que conseguir el pan perfecto.

 

 
Ingredients
  • 380 gr de agua
  • 30 gr de manteca
  • 20 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca
  • 100 gr de harina integral
  • 200 gr de harina premezclas (lidl)
  • 300 gr de harina blanca
  • 10 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta en el orden que aparecen en la lista.
  2. Programamos la panificadora el menú 1.Peso 1000 gr,tueste medio.
  3. En el último levado quitar las aspas de la cubeta..
  4. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] pongo la cantidad de patatas porque para estos platos siempre lo hago a ojo. También depende de la cantidad de comensales que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter