Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09feb 13

Morcilla a la miel

montadito de morcilla

Hola!!!! Hoy os voy a proponer unas receta con miel y no se trata de un postre ni de un dulce sino de morcilla  al miel.Esta receta la probé en casa de mis cuñados hace unos días que estuvimos cenando y mi cuñada Ramona la preparo para cenar.La verdad se ha dicha le salió buenísima,no se por que se empeña en decir que no le gusta la cocina, si después se pone a cocinar y le sale a la perfección.En la cocina o como en todo en la vida,solo hay que poner ímpetu y ganas,entonces el éxito esta asegurado.

Hace unos años la morcilla solo tenía la misión de acompañar a la longaniza en un bocadillo de blanco y negro,por suerte hoy a la morcilla le sacamos mucho partido ya que da mucho juego en la cocina bien sea en platos más elaborados o en pintxo donde también es muy utilizada.

 

Con  la morcilla y la miel conseguimos una textura compacta y densa ya que la miel aparte de aporta más sabor nos hace la función de caramelizar.Una vez cocinada la morcilla podemos sacarle muy buen partido como preparar como un entrante para untar en tostadas o preparar unos montaditos con una base de pimientos verdes sobre pan.

 

 

Morcilla a la miel
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 2 morcillas
  • 1 cucharadita de miel (o a gusto)
  • AOVE
  • piñones (opcional)
Instructions
  1. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva,añadimos los piñones si deseamos poner,yo como no tenía no puse.Doramos un poco y añadimos la morcilla desmenuzada.
  2. Removemos y agregamos la miel,dependiendo de como nos guste de dulce ponemos más o menos miel.
  3. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta bien compacta.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] papillote cuece el alimento en su propio jugo y potencia el sabor, pero el alimento está cocido. Sin embargo, estas bolsas asan de manera que el pollo queda […]

    Responder
  2. […] como borono, pero estamos en Asturias y en la tienda nos dijeron que se llama emberzado. Es una morcilla típica del norte de Palencia, Asturias y Cantabria  y los ingredientes básicos son la sangre de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter