Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15feb 13

Fideos al wok con ternera

tallarines chinosIIII

Hola!!! Hoy   no podía faltara mi fiel cita de  la semana con este plato de  cocina asiática y  en esta ocasión con unos tallarines con ternera.Este plato es uno de los que solemos pedir cuando vamos al restaurante chino.

La semana pasada el supermercado lidl saco  a la venta unos productos especiales de la cocina asiática,uno de los cuales era estos tallarines con el nombre: wok egg noodles o que lo mismo  de fideos de huevo para wok,más que fideos son una especie de tallarines más anchos de los que estamos acostumbrados a comprar.También había varias clases de sazonadores para wok,que como habréis pensado también cargue unos cuantos.así como salsas.

Los fideos para wok han tenido una más que buena aceptación en los comensales ya que estaban buenísimos ya casi me salen igualitos que los auténticos solo me queda ir probando las salsa hasta dar con la ideal o que más nos agrade.

Fideos al wok con ternera
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina asiática
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 paquete de fideos para wok(lidl)
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 100 gr de ternera troceada o picada
  • Aceite de girasol
  • Salsa teriyaky
  • Sazonador para wok
Instructions
  1. Hervimos los tallarines según el fabricante (yo 6 minutos)
  2. Troceamos toda la verdura y la dejamos preparada.
  3. Poneos el wok al fuego fuerte y añadimos un buen chorro de aceite,agregamos la zanahoria salteamos unos segundos y añadimos el pimiento,por último la cebolla y el sazonados.
  4. Agregamos los tallarines y mezclamos,vertemos la salsa a gusto.
  5. Salteamos y listo

La cocción que nos marca el fabricante es tan solo tres minutos yo lo tuve el doble ya que me quedaba demasiado duro,una cosa es al dente o cosa es que no se pueda morder.Después van salteados en el wok así que tampoco os paséis con la cocción.

 

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] el caldo de este plato, eso irá un poco en el gusto de cada uno, podemos dejar los fideos desde secos, como si de un arroz se tratara como con un poco de caldo como es el caso que os […]

    Responder
  2. […] frío y se antoja una sopa caliente. La propuesta de hoy es una sopa con estilo oriental por los noodles que se usan y le puse jugo de naranja para darle un rico y perfumado sabor a la carne y al […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter