Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

18feb 13

Petit suisses de fresa caseros

pettisuisse

Hola !!!!! Seguro que hemos comprados muchas veces petit suisses naturales o de sabores para nuestros hijo y no hemos preguntado por que no hacerlos caseros.Púes de leer unas cuantas recetas me he decido por esta pero tampoco descarto las otras que quiero comprobar el resultado de cada una.

Los pettis suisses se elaboran con queso fresco sin sal,suave y cremoso.se hace con leche de vaca enriquecida con nata,por lo que contiene un elevado contenido de graso.Este rico postre se puede tomar con azúcar,mermelada o miel.En el mercado podemos encontrar con distintos sabores como de fresa,plátano y como no de chocolate.

Ahora vamos a ver su procedencia.El petit suisse no se originó en Suiza sino en Normandía.En 1850 un empleado suizo de una láctea en Auvilliers (Alta Normandía)sugirio añadir nata para enriquecer la cuajada empleada para elaborar queso.

En esta ocasión me he decidido por los de sabor de fresa,aunque he de confesar que los que más me gustan son lo naturales y sin azúcar,pero en casa se declinan más por los de sabores.Este postre al estar elaborado con queso y nata contiene más grasa y por ello más calorías ,por lo que podéis sustituir por ingredientes light o bajos en grasas.

Fuente :Wikipedia

 

Petit suisses de fresa caseros
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: cocina francesa
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 petit suisse de fresa
  • 200 gr de queso crema
  • 1 vaso de leche entera
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Aroma de fresa
  • 1 gota de colorante rojo (opcional)
Instructions
  1. Ponemos a remojo las hojas de gelatina.
  2. En un cazo añadimos todos los ingredientes y ponemos al fuego suave,removemos sin parar.
  3. Antes de que empiece a hervir añadir las hojas hidratadas y removemos hasta que se diluyan.
  4. Sacar del fuego y repartir en los vasos.
  5. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] seguimos con el crumble de fresas, que me despisto pensando en otras preparaciones… Yo lo veo fantástico como postre cuando […]

    Responder
  2. […] el país en el que se ha elaborado, el grado alcohólico, los ingredientes que se han añadido (fruta, canela…)Toda esta información se proporcina en las catas organizadas o si no fijándose en la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter