Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

21feb 13

Fabada asturiana

 

fabada asturiana

Hola!!!!! Con el frío que se nos avecina nos va a venir muy bien una contundente fabada asturiana.A este plato le tengo verdadera pasión,así y todo no lo suelo preparar muy a menudo solo en pocos ocasiones por la razón que es muy calórico,pero esta buenísimo.

la fabada asturiana,es un cocido tradicional de la cocina asturiana elaborada con alubias blanca o como las llaman los asturianos “fabes”,embutidos como el chorizo y morcilla asturiana con cerdo.Este plato típico es el más conocido de la región asturiana.Para la preparación se suelen vender hoy en día en muchos supermercados los  típicos compango para este cocido.

Para que el guiso este bien trabadito hay que dejar cocer a fuego lento por lo menos tres horas y media,romper el hervor y después  dejar reposar un buen rato.Las alubias bien cocidas se notan por estar tiernas y enteras sobre todo la piel no se note.Esta más bueno de un día para otro.Las alubias se deben de poner a remojo durante varias horas antes de la cocción.

Fabada asturiana
Serves: 4 o 5
 
Ingredients
  • 500 gr de alubias "fabes"
  • 1 compango
  • Aceite
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • sal
Instructions
  1. En una olla con agua fría ponemos las alubias remojadas con una cebolla y unas hojas de laurel,dejamos cocer unas dos horas.
  2. Tiramos el agua y ponemos agua fría para romper la cocción.
  3. Dejamos cocer a fuego suave pero permanente.Cuando empiece a hervir añadimos el compango,dejamos cocer.
  4. Cuando estén ya tiernas haremos un sofrito de los ajos picado y unas alubias machacadas para espesar un poco el caldo,añadir el pimentón dulce,remover y añadir al guiso inmediatamente.
  5. Dejamos cocer hasta que veamos que el caldo se esta espesando.
  6. Apagar y dejar reposar.
  7. Servir caliente.

 

 

 

 

 

 

 

la

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] En Asturias  es algo muy típico. No vale cualquier chorizo para preparar así, tiene que ser chorizo asturiano cocido con sidra asturiana, con un buen pan para hacer barquitos en la salsa. Da gusto los días […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter