Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11mar 13

Cortaditos de café

cortaditos de café

Hola !!!! Unos cortaditos de café es otro de los dulces que nos han acompañado a la hora de tomar el café,que mejor que un buen café con un delicioso postre y buena compañía para pasar la tarde del domingo que suelen ser más tranquilas.

El otro día prepararé un bizcocho de chocolate del cual me sobro un poco,en primer momento pensé en congelar,pero después me acorde que ya hace tiempo vi unos cortaditos de café que pintaban bien ricos.Una vez que ya tenemos preparado el bizcocho la cobertura de café es cosa fácil.La cobertura no es otra cosa que  dulce de leche pero con un poco de café,la verdad es que parece que estés comiendo un caramelo de café con leche.Si os gusta más fuerte solo hará falta que poner un poco más de cantidad de café y si no sois nada cafeteros no hace falta poner,pero entonces ya no estaríamos hablando de cortaditos de café,sino de dulce de leche,que tampoco suena mal.

Podemos hacer el bizcocho y poner la cobertura fría en cima del bizcocho y cortar en porciones o cortar las porciones y cubrir con la cobertura una por una.La primera opción es la más sencilla y rápida,solo tenéis que cortar con un cuchillo mojado con agua y cortar con un corte sano,sin arrastrar.

 

Cortaditos de café
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 200 gr de nata
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de café expresso
Instructions
  1. En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego suave sin dejar de remover.
  2. Dejar que espese,una vez frío termina de espesarse más.
  3. Cubrir el bizcocho con la cobertura cuando este bien fría.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter