Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

14mar 13

Panecitos con semillas

panecillos con semillas

Hola !!!! Hoy os voy a proponer unos panecillos con semillas tiernos y húmedos ideales para el desayuno o la merienda de los más peque de la casa.

Ya hace día que no preparaba pan y la verdad es que ya me estaba apeteciendo ya que se disfruta mucho primero preparando y amansando,después el horneamos y como último y lo principal el momento de probarlo y comérselo.Tengo en mente presentar estos panecillos  en el desayuno con la mermelada de naranja y zanahoria que preparé hace unos días que aún me queda una poca.

El amasado lo he preparado con la panificadora,con la maquina adelantas mucho,pero yo cuando tengo tiempo me gusta amasar a mano como siempre hemos hecho por que resulta más gratificante,el  pringarte  las manos con la harina y amasar hasta dejar una masa brillante y elástica para después dar forma y hornear.

La receta de hoy la he sacado del libro 200 recetas de pan  de Joana Farrow todas las recetas son para preparar en la panificadora,pero también podemos preparar de forma tradicional,siguiendo los mismos pasos.Es un libro pequeño pero muy interesante de todas la recetas que he preparado todas han salido clavaditas,.Tenemos recetas saladas y recetas dulces,incluso recetas sin gluten.

 

Panecitos con semillas
Serves: 6
 
Ingredients
  • 275 gr de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cuchara de semillas de sésamo
  • 475 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharada de azúcar
  • 10 gr de levadura fresca
  • Semillas para espolvorear
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta y programamos el menú 6,amasar.
  2. Sacamos la masa y dividimos en 6 porciones.
  3. Formamos unas bolas y colocamos en un molde de panecillos.
  4. Untamos con mantequilla los panecillos y espolvoreamos con las semillas.
  5. Horneamos 30 minutos a 200º
  6. Sacar y dejar en una rejilla.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] de molde y queso y paté que podemos combinar de sabores o simplemente de uno solo.He utilizado los panecillos de semillas que preparé el otro día ya con esta idea de dejarme algo preparado para estos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter