Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22mar 13

Noodles con gambas rayadas

fideos con gambas

Hola !!! Como todos los viernes y hoy no iba a ser menos tenemos para comer comida oriental,en el menú de hoy hemos destacado unos nolddes con gambas rayada todo un lujo para el paladar.

Ya sabemos que las gambas nos aportan gran sabor al plato ya que son mucho más sabrosas que los langostinos o gambones,aunque su precio es un poco más elevado que los mariscos mencionados,pero vale la pena dar darse un capricho de vez en cuando,nuestro paladar lo agradecerá.

Para darle el toque asiático siempre cocino con aceite de maíz,como condimento he añadido un poco de jengibre y salsa de ostra,el jengibre lo podemos encontrar en cualquier supermercado la salsa de ostra la tenemos en el lidl cuando hace sus ofertas y en las grandes superficies en la zona de comida internacional y como no en los supermercados chinos especializados en comida asiática.los nolddes hay que cocerlos muy poco,el fabricante no recomienda 4 minutos,a mi me gusta dejarlos tan solo 2 minutos ya que después se terminaran de hacer en la sartén en compañía de las verduras.La verdura como toda que se cocina en el wok tiene que quedar al dente para conseguir un buen resultado,iremos salteando la verdura por separado.

Noodles con gambas rayadas
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina oriental
Serves: 3
 
Ingredients
  • 100 gr de gambas rayadas
  • Media zanahoria
  • Un puerro
  • 3 o 4 champiñones
  • Medio pimiento verde
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • Aceite de maíz
  • Sal,jengibre,sazonador para comida china
Instructions
  1. Pelamos las gambas y reservamos las cabezas y las cáscaras.
  2. Troceamos toda la verdura y reservamos.
  3. En una olla ponemos abundante agua para cocer los noodles,cuando empiece a hervir añadimos los noodles,dejamos hervir 2 minutos,sacar y pasarlos por agua fría.Reservamos.
  4. En un wok ponemos un chorro de aceite y salteamos las cabezas y cáscaras de las gambas,retiramos.
  5. A continuación ponemos la zanahoria y el pimiento,salteamos apenas 1 minutos a fuego fuerte,agregamos el puerro y una pizca de sal,terminamos de saltear.
  6. Por último agregar los champiñones,repetir la operación.
  7. Añadimos los noodles y los cuerpos de las gambas,mezclamos y vertemos las salsas.Dejamos rehogar unos segundos a la vez que salteamos.
  8. Condimentamos con el sazonador y rectificamos el punto de sal.
  9. Servimos caliente.

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] al final del día y la cena, incluyendo hamburguesas a la parrilla Mesquite Black Angus Beef, gambas al ajillo, Chili Chorizo ​​y Pizza Margherita. Los cocktails son espejo de la cocina utilizando los […]

    Responder
  2. […] de aperitivo toca preparar unas gambas, esta vez las haremos con un chorrito de coñac, aunque a nosotros no nos gusta abusar de la sal, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter