Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27mar 13

Guisado de patatas con alcachofas y bacalao

DSC02959[1]Hola !!! Guisado de patatas con alcachofas y bacalao,si hay un ingrediente que destaca en estas fechas sin duda es el bacalao en cuaresma siempre recobra protagonismo,aunque en casa lo consumimos durante todo el año de una forma o de otra.Hoy vamos a preparar un plato sencillo y con pocos ingredientes,pero que esta riquísimo que sin duda  lo repetiré

En casa tenia unas preciosas alcachofas que no tenían desperdicio alguno y quería aprovecharlas a lo máximo con un buen guiso.Ya sabemos que las  patatas cazan con todo y mucho más cuando se trata de un guisado al que también le he añadido un poco de bacalao desalado para que estuviera aún más rico,así improvisando un poco he conseguido este sabroso guisado.

Para que el guisado tenga más sabor lo prepararemos con bacalao salado que habremos desalado con antelación,ir con cuidado en no añadir más sal, no sea que después este demasiado salado.Si no queremos que se nos deshaga mucho el bacalao,añadirlo 10 minutos antes que termine la cocción.Tampoco pasa nada si lo añadimos antes ya que este se deshará y nos trabara más el caldo.Este tipo de guisados es mejor prepararlo con antelación para que los sabores este más asentado y el caldo se haya espesado más.

 

Patatas con alcachofas y bacalao
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina de cuchara
Serves: 3
 
Ingredients
  • Media cebolla
  • 3 trozos de bacalao deshalado
  • 3 cucharadas de tomate
  • 1 cucharadita de pimientón dulce
  • 6 alcachofas medianas
  • 3 patatas medianas
  • Para la picada
  • 2 dientes de ajos
  • 8 o 10 cacahuetes
  • perejil
  • Aceite,sal
Instructions
  1. Sofreímos la cebolla troceada con un poco de aceite.
  2. Añadimos el tomate,sofreímos.
  3. Agregamos el pimentón dulce y removemos.
  4. Ponemos las alcachofas y las patatas,cubrimos con agua y dejamos que hierva.
  5. Cuando el caldo haya reducido a más de la mitad,añadimos la picada,removemos y añadimos el bacalao y dejamos unos 10 minutos.
  6. Servir muy calientes.

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] y el Penedés en la costa catalana. Se trata de una ensalada completa y muy nutritiva a base de escarola, bacalao, anchoas, atún y olivas, aliñada con una de mis salsas favoritas, el romesco (a base de tomates asados, ñoras, ajos, […]

    Responder
  2. Enhorabuena, el Guisado ha salido estupendo tal cual se indica en la receta. El unico cambio que he hecho es usar el bacalao congelado, ligeramente desalado, en tacos, que se vende en comercios , y como no tenia almendras he puesto avellanas en el picado.
    ¡ De rechupete!

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter