Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27mar 13

Monas de pascua

DSC02968[1]

Hola !!!! En estas fechas no nos podemos olvidar de las tradicionales monas de pascua típicas de la comunidad valenciana,Cataluña y Murcia en cada una con su diferencia,hoy vamos a hacer las típicas de  Valencia.

Es costumbre el domingo de pascua salir al campo con los amigos a comerse la mona entre otras actividades.Mientras unos  meriendan otros intentan subir la cometa a lo más alto y es que las dos cosas siempre van unidas en estos días.Es una lástima que estas costumbres tan tradicionales se vayan perdiendo poco a poco o variando los hábitos, hoy en día ya se queda más con los amigos en apartamentos o en chalets en plan cómodo y se deja de ir a la montaña a disfrutar de la naturaleza.

La mona de pascua para los pequeños se les prepara en forma   de animalitos con huevo duro pintado de colores que este hemos sustituido  por uno de chocolate,después se espolvorea con anissetes o confetis de colores.

La masa se la mona de pascua es como un brioche enriquecido con leche y mantequilla.Yo para preparar las monas siempre uso la receta de la regaya ya que resulta una masa muy manejable para dar la forma deseada,para ello usaremos harina de fuerza  que es más manejable que la harina común.

 

Monas de pascua
Author: 
Recipe type: merienda
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de leche entera
  • 70 gr de mantequilla
  • 450 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora programamos el menú 7,dejamos que termine y se vemos que aún lo ha quedado una masa brillante,volvemos a programar otra vez el mismo menú.
  2. Dejamos que doble el volumen y dividimos la masa en 4 porciones.Damos forma deseada.
  3. Yo he preparado una serpiente y un cocodrilo,podéis hacer un lazo que también resulta sencillo de preparar.
  4. Cuando ya tengamos la forma en la cabeza hacemos un corte y colocamos un huevo bien limpio.
  5. Con las tijeras formamos las escamas.Dejamos de doble el volumen.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Barnizamos con huevo batido.
  8. Horneamos 20 minutos más o menos.
  9. Sacamos y dejamos enfriar.Hacemos un almíbar con un poco de miel y unas gotas de agua y barnizamos toda la superficie de la mona,espolvoreamos con el confeti de colores y con azúcar.
  10. Quitamos el huevo cocido y cambiamos por uno de chocolate.

 

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] lo como recién hechito, ya que me levanto un poco antes para encender el horno y luego meter el brioche para que se haga y vuelvo otro ratito a la cama, para seguir descansando y con el olor que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter