Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

01abr 13

Nidos de chocolate

048Hola !!! Hoy vamos a preparar unos nidos de chocolate para la mona de pascua.Dependiendo de la zona la mona de pascua puede variar en su preparación y en su composición esta mona de hoy es la que tradicionalmente se regala al ahijado en la zona de Cataluña el lunes de pascua.

Desde siempre me han hecho gracia estas monas que son totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados nosotros,pero desde que vi estos niditos con los pollitos,supe que este año no me iba a pasar lo de todos los años que me quedaba sin preparar la mona,así que me he puesto manos a la obra y el resultado ya lo podéis ver.

Parece a simple vista parece que sea un trabajo muy delicado,os aseguro que no tiene la mínima complicación,además ya sabéis que trabajar el chocolate a veces puede resultar complicado,pero tenemos un factor a favor y es que si no nos sale como queremos solo hay que volver a derretir el chocolate y volver a empezar de nuevo.

Para lo nidos de chocolate;Primero que todo hay que poner con bastante tiempo un bol o vaso según el tamaño de los nidos en el congelador.Después colocamos el chocolate en un bol y derretimos a tantas de 20 segundo y cada tanda se tiene que remover en  que lo repitamos dos veces ya será suficiente.Una vez  tengamos el chocolate derretido lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla lisa y fina.Dejamos que temple un poco.

Sacamos el vaso y cogemos la manga pastelera,vamos girando el vaso y haciendo los enredos del nido,así hasta conseguir el tamaño deseado.

Dejamos en el congelador unas dos horas.Sacamos y con cuidado separamos del vaso.

 

Nidos de chocolate
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 2
 
Ingredients
  • 50 gr de coco rayado
  • 1 cucharada de leche condensada
  • Pepitas de chocolate para los ojos
Instructions
  1. Mezclamos el coco rayado con la leche condensada.
  2. Hacemos dos bolas más pequeñas y dos más grandes,damos forma y ponemos los ojos.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] Desde entonces la colomba pasquale voló sobre las mesas de todos los italianos e incluso mucho más allá de sus fronteras. La masa original, hecha con harina, mantequilla, huevo, azúcar y la ralladura de naranja confitada, con un rico glaseado con almendra, tomó forma y variaciones de todo tipo, como por ejemplo el chocolate. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter