Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17abr 13

Gofres con masa de galletas

DSC03469[1]Hola !!!! Gofres con masa de galletas.Hay que ver lo que da de sí una tarde aburrida en en casa sentada en el sofá repasando un libro de recetas de pan.El libro en cuestión es  “Pan y otras masas”os lo recomiendo si soy amantes panaderos y si no también ya que como bien dice el titulo tiene recetas de otras masas en las que vienen en apartados diferentes,en la que hoy haremos hincapié será en repostería para preparar estos gofres tan ricos en los cuales hemos utilizado una masa de galletas.

En vez de utilizar la barquillera eléctrica para preparar galletas utilizaremos la gofrera el procedimiento es el mismo.Con esta misma mezcla podemos hacer barquillos,tejas,cucuruchos o tulipas,solo hay que darles la forma adecuada cuando aún están calientes.

Los gofres quedan muy crujientes y deliciosos con esta mezcla que podemos servir con nata montada con chocolate o con nuestra  mermelada preferida.Existen moldes de silicona para preparar los gofres,pero sino disponemos de ninguno de ellos podemos hacer de la siguiente manera,en una bandeja forrada con papel de hornear  vamos colocando la masa en una cuchara y dejamos que se esparza.horneamos unos 8 0 10 minutos.

 

 

 

Gofres con masa de galletas
Author: 
Recipe type: merienda
Cuisine: masas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de canela en canela
  • 125 gr de agua
  • 125 gr de harina
  • Mantequilla para engrasar
Instructions
  1. Batimos todos los ingredientes menos la harina.
  2. Una vez mezclada vamos incorporando la harina poco a poco.
  3. Ponemos la gofrera en marcha y vamos poniendo una cucharada grande de la mezcla,tapamos y dejamos que se dora.
  4. Acompañamos con nata,chocolate o mermelada.

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] hija tenía ganas de gofres y en vez de buscar el libro de recetas de la gofrera se fue directa a google. Ella se encargó de […]

    Responder
  2. […] sencillo de hacer porque la masa la hacemos a mano en un bol y luego los gofres los hacemos en una gofrera, es imprescindible para […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter