Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

19abr 13

Gambón al ron

2013-04-19 21.02.23Hola !!!! Gambón al ron,No solo los viernes se puede comer pizza o hamburguesas !!!!!! que parece sea los que más nos apetece al llegar el fin de semana,pero hoy hoy voy a proponer un menú que seguro que os va encantar por su sencillez.

Para empezar prepararemos un trinchado de verdura y patatas y de segundos unos gambón al ron,que acompañado por un buen vino blanco podemos convertir una cena sencilla en una cena más sofisticada.

Los gambón nos dan mucho juego, igual nos sirven para un arrocito o una fideu,que para hacer una sopa de pescado,pero en esta ocasión van a ser los protagonista únicos de este plato.En la preparación de yo vamos a emplear la tecnica del flameado,sencilla pero peligrosa si no se va con prepacución con el fuego y las llamas.Lo primero que tenemos que hacer cuando vayamos a a flamear es apagar la campana extractora para evitar que la llama se coja a la grasa se esta,Cuando tengamos la llama en su punto más alto si vemos que alcanza una altura considerable apartaremos la plancha o sartén del fuego y por último tener cuidado en no se nos derrame por la encimera el  ron o brandy para que se prenda fuego todas precauciones son pocos cuando hablamos de fuego.

 

Gambón al ron
Author: 
Recipe type: aperitivo,entrante
Cuisine: cocina casera
 
Ingredients
  • Gambón
  • Aceite
  • Sal
  • Ron
Instructions
  1. Ponemos una plancha a fuego fuerte,cuando veamos que esta bien caliente echamos una una pizca de sal gorda inmediatamente añadimos los gambones limpios.
  2. Rociamos con aceite y dejamos un minuto escaso por cada lado.
  3. Echamos un buen chorro de ron y prendemos fuego y movemos la plancha hasta que la llama se apague.
  4. Servimos en una fuente y echamos por encima de los gambones el jugo conseguido.
  5. Servimos calientes.

 

Un comentario

  1. […] No te pierdas la vista junto a la playa de Malibu en este hito del Pacífico. La comida es correcta y con una buena relación calidad-precio, la carta es variada y a casi completamente base de pescado (con claras excepciones como las hamburguesas): Entrantes como el sashimi, el hummus con nueces de macadamia, los wontons de cangrejo, o las gambas con rebozado crujiente de coco. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter