Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

23abr 13

Rosas de Jamón para Sant Jordi

2013-04-23 21.05.51Hola Feliz día San Jordi y para celebrarlo unas rosas en este caso de jamón de serrano.En Cataluña se conmemora la  muerte  de San Jordi y el día internacional del libro,es tradición regalar una rosa y un libro a las mujeres,aunque esta tradición ya se esta extendiendo por todo el país.

Si tuviera que viajar de nuevo a Barcelona sin duda lo haría el día de San Jordi,tiene que ser toda una gozada poder pasear por las calles repletas  de libros y las emblemáticas Ramblas que aún recobrar más protagonismo en este día donde puedes encontrar a los propios autores.

El otro día vi estas rosas de jamón para un banquete y me gusto mucho lo original que quedaban,también las vi con tiras de golosinas que nos vendrían ideales para una tarta infantil,la preparación es fácil,a mi me resultan muy familiares ya que en mi época de modista las preparaba de la misma forma pero en tela para los adornos de los vestidos o chaquetas.El procedimiento es el mismo solo que tenemos que tener en cuenta que se trata de jamón y no es tan dócil como lo sería una tela suave y manejable. Cuando las preparemos las dejaremos unos 15 minutos en la nevera para que se atemperen.

 

2013-04-23 20.47.23

 

 

Rosas de Jamón para Sant Jordi
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: cocina casera
Serves: 6
 
Ingredients
  • Jamón (2 lonchas por rosa)
  • Grisines,saladitos,etc.
  • Cebollino
  • Sal (gorda para la preparación)
Instructions
  1. Cogemos el saladito y empezamos a envolverlo con la loncha de jamón,cuando terminemos con una empezamos con la segunda.
  2. Atamos con el cebollino.
  3. Dejamos reposar en la nevera unos 10 o 15 minutos.
  4. Colocamos las rosas en un tarro con sal gorda y servimos.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter